Como suele suceder con la mayoría de los modelos en donde se realiza una actualización a la mitad de una generación, el Arona, el primer SUV de SEAT que debutó en 2017, obtiene una serie de cambios en el diseño y equipamiento.
Con una carrocería renovada y mejoras en el interior, el Arona también evolucione en temas de conectividad y asistencia al conductor, todo esto lo hacen un SUV más atractivo, cómodo y seguro.
Diseño exterior
Estéticamente, el nuevo Arona evoluciona para lograr una imagen más robusta y con un carácter más off-road en el caso de la nueva versión Xperience.
- Obtiene un rediseño en el frontal, neblineros, parrilla y llantas de 17 o 18 pulgadas.
- Integra nuevos elementos como el difusor y el spoiler.
- Destacan las luces con tecnología LED de serie.
- También contiene el nombre del modelo en letras manuscritas fijado en la parte trasera junto al nuevo logotipo de SEAT (en acabado cromado bitono).
- Asimismo, la paleta de diez colores exteriores incluye tres nuevas opciones: Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro.
Diseño interior
En el interior, el Arona toma la misma nueva consola que se estreno con el facelift del Ibiza. Este es probablemente el cambio más radical con respecto al modelo anterior.
- Destaca la consola central de tacto blando con un sistema de info-entretenimiento dotado de una pantalla flotante más grande de 8,25 pulgadas y 9,2 pulgadas, ubicada en una posición elevada.
- También mejora la ergonomía y se integra un nuevo volante multifunción tapizado en cuero Nappa, que se suma a las nuevas salidas de aire iluminadas y a la tecnología de iluminación de ambiente.
- El cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas digitaliza por completo el interior del Arona.
Conectividad
Ofrece una conectividad total, tanto dentro como fuera del automóvil. La conexión inalámbrica a CarPlay y Android Auto se lleva a cabo mediante el sistema Full Link.
- Los nuevos sistemas de info-entretenimiento con pantallas facilitan la interacción gracias al reconocimiento de voz natural que se activa con la frase “Hola, Hola”.
- En el exterior, SEAT Connect se encarga de enlazar el auto con el usuario. Por medio de la app se puede descargar en dispositivos inteligentes, proporcionando control a distancia sobre una serie de funciones que ayudan a optimizar la experiencia de conducción.
- Los usuarios pueden acceder de forma remota a: datos de conducción, posición de aparcamiento o estado del vehículo (incluidas las luces y el bloqueo de las puertas). También permite establecer alarmas antirrobo y alertas de velocidad, así como activar de forma remota el bloqueo y desbloqueo de puertas, la bocina o los intermitentes, esto último, con el objetivo de ayudar a encontrar el auto más fácilmente en determinados lugares.
Seguridad
Obtiene nuevos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de viaje, ofrecen una conducción semiautónoma a cualquier velocidad mediante la combinación del control de crucero adaptativo y el asistente de salida involuntaria de carril.
Con el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera, el SEAT Arona se sitúa en lo más alto en cuanto a seguridad. Sin olvidar el asistente de estacionamiento, que realiza las maniobras de forma automática y sin esfuerzo.
Motorizaciones
Todos los motores de gasolina en el SEAT Arona están equipados con tecnología turbo de inyección directa. Se puede elegir entre tres opciones 1.0 EcoTSI y una opción 1.5 EcoTSI. También hay un motor de gas natural con 90 Hp.
La unidad 1.0 TSI de 95 Hp (70 kW), vinculada a una transmisión manual de cinco velocidades, proporciona 175 Nm de par. El más potente de los 1.0 de tres cilindros entrega 110 Hp (81 kW) y 200 Nm, y se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o una DSG de doble embrague de siete velocidades.
La opción de mayor cilindrada de la gama es el 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión de los mismos. Ofrece 150 Hp (110 kW) y un par de 250 Nm.
Aunque claro, en paises como Chile, habrá que ver si nos llega algún propulsor Turbo o se optará por mantener el 1.6 aspirado de siempre, que no se ofrece en Europa.