Vende tu auto
Autoshows

Hongqi S9, el súper deportivo chino más caro de todos

El Hongqi S9 fue diseñado por Walter da Silva y tiene un precio de 1,5 millones de dólares.

Hongqi S9, el súper deportivo chino más caro de todos

Dentro de la enorme cantidad de automóviles presentados en el Salón de Shanghai 2021, hay uno que destaca por su diseño, alto desempeño y precio: el Hongqi S9.

Diseñado y construido por esta nueva marca creada bajo el paraguas de la italiana Silk EV y el gigante chino First Automobile Works (FAW), este super auto tiene la particularidad de que se fabricará en Módena, Italia.

Tras elaborar un vehículo concepto que fue presentado en el Salón de Frankfurt 2019, este súper deportivo da el siguiente paso al llegar a la producción masiva, con un diseño espectacular y prestaciones de ensueño. Y es que a diferencia de la mayoría de los conceptos que aminoran su aspecto en la versión de producción, con el Hongqi S9 sucede todo lo contrario, ya que fue perfeccionado por una eminencia en el diseño: Walter de Silva, el ex jefe de diseño de Volkswagen Group.

Como parte del rediseño, Da Silva modificó por completo el aspecto del vehículo, al grado de que parece otro. Ahora, luce líneas mucho más fluidas y simples, y muestra un trabajo aerodinámico mucho más acabado, al punto que lateralmente parece más un auto de carreras que un súper deportivo de calle.

Lo que sí se mantiene es la fibra de carbono en la carrocería, las puertas que se abren hacia arriba y el sistema híbrido V8T, que combina un motor de gasolina de ocho cilindros biturbo y tres motores eléctricos.

Este sistema es capde fuerza az de generar en su conjunto 1.400 Hp puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos, alcanzando la velocidad final los 400 km/h. Son cifras extraordinarias que lo posicionan como uno de los hypercars más poderosos y veloces del mundo.

El Hongqi S9 tendrá una producción limitada a 99 unidades, con su precio inicial de 1,5 millones de dólares. Esto lo posiciona como el súper deportivo chino más caro de la historia.

Hongqi S9

Luis Hernández recomienda