Vende tu auto
Autoshows

Se cancela el Salón de Tokio 2021 por la pandemia del Coronavirus

Este evento no había sido suspendido desde su instauración en 1954.

Se cancela el Salón de Tokio 2021 por la pandemia del Coronavirus

Mientras que China celebró la primera exposición de automóviles -el Salón de Shanghái 2021- desde el inicio de la pandemia, los organizadores del Salón de Tokio han decidido cancelar la próxima edición a celebrarse en octubre próximo.

Justo en el momento en que el gobierno de Japón declararó estado de emergencia en Tokio, Osaka y otras dos prefecturas por el aumento de casos de Covid-19, la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA), organizador del Tokyo Motor Show, ha tomado la decisión de cancelar el evento 2021.

Esta es la primera vez desde 1964 que el Salón de Tokio no se llevará a cabo, pese a que en las últimas décadas se celebra cada dos años.

Akio Toyoda, presidente Toyota, quien es presidente de Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, mencionó que el Motor Show se suspende porque "es difícil ofrecer nuestro programa principal en un entorno seguro".

Asimismo, los organizadores Salón de Tokio también dijeron que, a diferencia de otras grandes exposiciones de la industria que se han cambiado durante la pandemia, no había planes para convertirlo en un evento virtual. En su última edición, la número 46, celebrada en 2019, el Auto Show de Tokio recibió más de 1,3 millones de visitantes.

Luis Hernández del Arco recomienda