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Peugeot usará instrumentos analógicos por falta de chips

Estos modelos serán un poco más baratos y según informan desde Francia, deberían comercializarse al menos hasta septiembre.

Peugeot usará instrumentos analógicos por falta de chips

En Autocosmos ya hemos comentado todo sobre el tema de la falta de chips que tiene a la industria automotriz de cabeza. Algunos fabricantes están dejando sus autos a medio armar para continuar más adelante con las piezas electrónicas, apenas se reestablezca el flujo de piezas. Sin embargo, hay otras marcas que han pensado en soluciones bastante interesantes, como es el caso de Peugeot, quienes están priorizando el uso de chips en sus modelos de mayor volumen (como el 3008) en favor de otros.

¿Y que pasa con los restantes?

Según lo que cuenta La Chaîne Info (LCI) en Francia, Peugeot, para no perder clientes y no frenar la linea de producción, reemplazará los cuadros de instrumentos digitales en los nuevos 308 por un sistema analógico, presumiblemente similar al que lleva el 308 que aún se vende en mercados como el nuestro. Algunos clientes obviamente se sentirán decepcionados, siendo que Peugeot ha sido una de las marcas impulsoras de los instrumentos digitales, pero hay otros más puristas que detestan todo lo que tenga que ver con la digitalización y estarán muy agradecidos de ver un tacómetro y un velocímetro con aguja.

Cluster analógico en el 308 GTI de la generación T9

Los 308 con tablero analógico deberían entrar en producción a finales de mayo y permanecerán al menos hasta septiembre en producción, según señala Reuters. Lo bueno es que Peugeot bajará el precio de estos modelos en cerca de 481 dólares.

El problema está en lo que suceda más adelante con la intermitencia de chips para otros sistemas. Por ejemplo a Peugeot le resultó más simple acudir a esta solución, pero otras marcas pueden estar necesitando chips para otros sistemas más complejos. De hecho, eso mismo hizo notar LCI en su crónica, ya que hoy en día, la climatización, los sistemas de gestión mecánica o de transmisión, el GPS y tantos otros sistemas de asistencia o seguridad, dependen de estos componentes. ¿Vamos a volver a autos más analógicos? 

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