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Jeep Compass 2022, el modelo ya lanzado en Brasil

El actualizado modelo se pone a la venta en su país de origen con nuevo motor y más equipamiento en todas las versiones.

Jeep Compass 2022, el modelo ya lanzado en Brasil

Hace unas semanas, aprovechando el inicio de la preventa en Brasil, te mostramos los cambios que acaba de recibir el Jeep Compass, tanto en diseño, mecánica e interior. Ahora, el SUV mediano de Jeep se puso a la venta oficial su país de fabricación y tenemos más detalles de sus nuevas configuraciones.

Lo cierto es que SUV de Jeep evoluciona en estilo, acabados y más elementos de equipamiento en todas sus versiones. Construido sobre la plataforma global Small Wide, el modelo destaca por estrenar en la región el nuevo motor 1.3 turbo que reemplaza al 2.4 aspirado, y se elimina la oferta con caja manual. Pero veamos los cambios en detalle.

Los cambios por fuera y por dentro

En el exterior, el Jeep Compass 2022 recibe una actualización ligera, pero necesaria para modernizarlo y darle más carácter.

En el frontal recibe un nuevo parachoques y parrilla más angosta, mientras que los faros son más finos y reciben tecnología LED en todas sus luces (altas, bajas, diurnas, traseras y neblineros). También hay nuevos diseños de llantas y más opciones de color de carrocería. Y eso sería.

Frontal del Jeep Compass Sport.

Puertas adentro, el Compass 2022 mejora los materiales (hay mucho cuero en todas partes) y la percepción de calidad, que ya era sobresaliente si se considera el segmento. Hay un nuevo diseño de tablero más horizontal, con nueva posición de las salidas de aire, y lo más novedoso es que se incluye una nueva pantalla de 10,1" puesta en voladizo para el sistema de infoentretenimiento. La de 8.4 pulgadas se mantiene para la versión de entrada, la de 7.0" desaparece.

Con el Jeep Compass debuta también la nueva plataforma tecnológiuca Adventure Intelligence, que permite la conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, ofrece servicios de Wi-Fi y conexión 4G a bordo, conexión a servicios de emergencia y a Amazon Alexa. Además, en Brasil estrena la plataforma Cart, para pagos a través de centro multimedia y teléfono celular.

En el puesto de conducción se rediseña el volante y en algunas versiones se ofrecerá un panel de instrumentos completamente digital de 10,21 pulgadas, con múltiples opciones de configuración.

Interior del Jeep Compass Longitude.

Vamos al capó, donde se estrena el nuevo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros, que la marca denomina T270, ya que ofrece 180 Hp y 270 Nm de torque. Estará asociado exclusivamente a la transmisión automática de 6 velocidades.

También se mantiene la oferta del motor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros, que pasa a llamarse T350 ya que su par motor es de 350 Nm, mientras que su potencia se mantiene en 170 Hp. Este bloque se mantiene acoplado exclusivamente a la caja automática de 9 velocidades, y con un sistema de tracción 4x4.

Las versiones y sus mejoras

En Brasil, el Compass 2022 se ofrecerá en versiones Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk, además de una edición especial denominada 80 Years, en homenaje a los 80 años de Jeep. Vale recordar que en Chile sólo se ofrecen las versiones Sport y Longitud.

El Jeep Compass Sport 2022 estará equipado con el motor T270 y caja AT6 (se elimina la versión manual existente hasta ahora). 

Jeep Compass Sport.

El equipamiento incluye seis airbags, sistema multimedia de 8.4" con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, faros Full LED, neblineros LED, control de tracción+, llantas de 17", aire acondicionado bizona, freno de estacionamiento electrónico con AutoHold, sistema keyless con botón de encendido, sensores de lluvia y luz, panel de instrumentos de 3.5” y tres entradas USB.

Si lo comparamos con el Compass Sport AT que hoy se ofrece en Chile suma el nuevo motor 1.3 turbo en lugar de 2.4 aspirado, el control de tracción+, el sistema multimedia de 8,4" en lugar del de 7", la conexión inalámbrica de teléfonos, el sistema AutoHold, el botón de encendido y los sensores de lluvia y crepuscular.

El Jeep Compass Longitude estará disponible con los motores T260 y T350, este último con el sistema 4x4 de Jeep. 

Jeep Compass Longitude.

En cuanto a equipamiento suma a lo anterior la pantalla central de 10,1", los servicios conectados Adventure Intelligence, el navegador GPS, asientos de cuero, panel de instrumentos de 7", paddle shift en el volante, llantas de 18", ofreciéndose en Brasil como opción el techo eléctrico panorámico. 

Si lo comparamos con el Compass Longitude que se ofrece en Chile, mejora el sistema de infoentretenimiento con la nueva pantalla de 10,1" y la conexión a Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, ofrece el GPS (aunque es posible que no llegue a Chile) y la opción de integrarle el techo panorámico.

Jeep Compass 80 Years.

La duda que nos queda es si en Chile se animarán a lanzar la Edición Especial 80 Años, que suma a lo anterior cargador inalámbrico de teléfonos, espejos exteriores con pliegue automático, sistema de arranque remoto de motor, sistema de audio Beats, una carrocería exterior en tono grafito oscurecido, un interior Black Piano con costuras contrastantes, insignias y bordados 80th, entre otros. 

En Brasil se ofrece una variante tope de gama Limited, que suma el mencionado panel de instrumentos digital de 10,25", el techo exterior negro, las llantas diamantadas de 19", los asientos delanteros con ajuste eléctrico y un airbag adicional para las rodillas del conductor.

Interior de Jeep Compass Limited.

Como novedad, esta versión ofrecerá por primera vez un paquete de asistencias a la conducción que la marca denomina Pack High Tech, y que incluye detector de peatones, ciclistas y autos con frenada de emergencia, sistema de reconocmiento de señales de tránsito, control crucero adaptativo con stop&go, sistema de luces altas/bajas, sensor de punto ciego, entre otros.

Finalmente está el Compass Trailhawk, del que te hablamos en una nota específica hace un tiempo. Esta versión sólo se ofrece con el motor turbodiésel TD350, añade adhesivos en su carrocería, ruedas todoterreno de 17", protección de cárter, transmisión y estanque de combustible, ofrece un selector de terreno con modo Rock y cuenta con una suspensión elevadas para manejo off-road. Tanto el techo panorámico, como el paquete High Tech y el audio Beats son opcionales. 

¿Y cuándo llega a Chile? Ojalá este mismo año, pero habrá que ver cómo afecta la carencia de piezas y chips a la productividad del Polo Automotivo de Pernambuco.

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