Vende tu auto
Novedades

Honda Civic SI y Type R conservan la caja manual

De momento, las cajas automáticas o robotizadas quedan descartadas para los modelos más deportivos.

Honda Civic SI y Type R conservan la caja manual

Hace un par de semanas, Honda develó la nueva generación del Civic, la cual sorprendió por su propuesta más sobria, por lo que, tras la primera impresión, los fans este auto rápidamente se comenzaron a cuestionar sobre cuál será el camino que tomarán los Si y el poderoso Type R.

Y después de tantas especulaciones, Car Pulley, responsables de comunicación de Honda, han dado a conocer algunos detalles, que, de primera, mantendrán tranquilos a los amantes de estas versiones y es que se confirmó, que la caja manual se mantendrá tanto en el Si como en el Type R.

Esto quiere decir que pese a ser un poco más refinados, los Civic Si y Type R mantendrán su esencia original, con ese toque racing y purista que tanto nos gusta. Evidentemente, no es una decisión común, ya que la tendencia es inclinarse por las transmisiones automáticas de doble embrague.

Es cierto, ya en los tiempos que corren, las transmisiones manuales no ofrecen el mismo desempeño dinámico, pero a cambio, ofrecen une mejor sensación tras el volante. Ideal para los amantes de la conducción y sí, quien escribe estas líneas, es un amante de este tipo de cajas.

Sin duda, una buena noticia para los amantes del Civic y del manejo deportivo, puesto que la versión estandar del Civic no ofrecerá cajas manuales.

Esaú Ponce recomienda