Vende tu auto
Novedades

Toyota GR Hilux tendrá un V6 diésel con más de 300 Hp

Esta nueva versión tiene los meses contados para su debut y tiene todo para ser la dominadora del segmento mediano de camionetas.

Toyota GR Hilux tendrá un V6 diésel con más de 300 Hp

Ante la popularidad que están teniendo las pick-ups medianas de alto rendimiento como la Ford Ranger Raptor o la Volkswagen Amarok V6, Toyota entrará a la competencia con una Hilux equipada de un motor de V6 turbodiesel que ofrecerá más de 300 caballos de fuerza. Por supuesto que esta nueva variante de la camioneta tendrá la denominación GR o Gazoo Racing.

Al nombrarse GR Hilux y no Hilux GR Sport como ocurre con las versiones con cambios estéticos que arribaron a Chilehace unos meses, queda claro esta poderosa versión lleva todo el sello de la división deportiva de la marca comenzando por el motor:

  • Será un seis cilindros en V Turbodiésel
  • Tendrá 3.3 litros de capacidad
  • Erogará 310 caballos de fuerza
  • Ofrecerá notables 697 Nm de torque

Por medio de estas cifras de poder, esta variante creada por Gazoo Racing no solo se colocaría como la Hilux más capaz de la historia, sino también como la más potente del segmento.

Remata el repertorio una caja automática de 10 cambios y un sistema de tracción 4x4.

GR Hilux vs. Hilux GR Sport

La GR Hilux dispondrá de una apariencia más agresiva y robusta, así como una suspensión y neumáticos de alto desempeño.

De no existir cambios en los planes de Toyota, esta versión haría su aparición en 2022 como parte de la nueva generación de la Hilux. Si tenemos en cuenta lo peleado que está el segmento, es posible que sea producida en la planta de Zárate, Argentina (que es desde donde se abastece Chile), o en su defecto, será importada desde Tailandia tal como sucede con la Ranger Raptor.

Luis Hernández recomienda