Vende tu auto
Novedades

Skoda ya está produciendo el Kushaq en India

Este SUV compacto hermano directo del Volkswagen T-Cross se fabricará en la India.

Skoda ya está produciendo el Kushaq en India

Si bien por ahora está especificado como un modelo exclusivo para el mercado indio, no deja de ser interesante la propuesta del Skoda Kushaq, un SUV compacto directamente emparentado con el Volkswagen T-Cross, y que acaba de entrar en producción.

El todocamino que se produce en la nueva planta de VAG en Chakan, y cuyas ventas se iniciarán en julio próximo, se construye sobre la plataforma MQB A0, la misma en las que se fabrican los Volkswagen T-Cross, Nivus, Virtus y Polo, aunque en este caso en Brasil.

Aunque Skoda indica que el Kushaq tiene un diseño pensado en mercados emergentes, lo cierto es que luce las líneas identificables en otros SUV de la marca de origen europeo. Partiendo por la parrilla, que es prominente y ancha, flanqueada por una configuración de faros divididos a ambos lados. Tiene, por cierto, mucha "imaginería off-road" en las partes bajas, los guardabarros y en las barras de techo, unido a unas líneas musculosas en ruedas y capó.

En el interior se aprecia un look moderno y, nuevamente, muy alineado con la marca. Destaca una pantalla de infoentretenimiento de 10" el centro del tablero, un volante de dos radios tomado del Superb, cuenta con iluminación ambiental, asientos delanteros ventilados techo corredizo y mucho más. 

En India, el Skoda Kushaq se ofrecerá con dos opciones de motor de gasolina: el 1.0 TSI con 115 Hp y 175 Nm de par (ya disponible en Chile en el T-Cross y Nivus), y el 1.5 TSI con 150 Hp y ​​250 Nm de par. Ambos estarán asociados a cajas manual y automática. 

Si bien la marca ha indicado que este modelo es exclusivo para la India, algunos medios de ese país han indicado que en unos meses más parte de la producción se destinará a exportación.

 

Marcelo Palomino recomienda