Vende tu auto
Novedades

Servicios OnStar dejan de ser exclusivos de General Motors

Desde ahora, una aplicación en teléfono celular te permitirá utilizar los servicios de seguridad y protección de OnStar.

Servicios OnStar dejan de ser exclusivos de General Motors

OnStar es una plataforma de seguridad y servicios conectados perteneciente al grupo General Motors. Si bien hasta ahora sólo estaba disponible en los vehículos de las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.

Y es que por medio de la aplicación OnStar Guardian, disponible en Apple App Store y Google Play, cualquier persona que viva en Estados Unidos y Canadá (exclusivamente por ahora) puede gozar de los servicios utilizando su teléfono celular, independientemente de si tiene o no un vehículo de GM.

De esta manera, todos los servicios de protección y conectividad que ofrece General Motors por medio de OnStar están a disposición de cualquier automovilista desde su teléfono, previo pago de la cuota de incorporación, por supuesto.

Además de estar a la orden a través del celular, el servicio de OnStar ofrece la posibilidad de compartir sus funciones con otros usuarios agregando hasta siete personas adicionales a la sección My Family.

Al igual que el OnStar instalado en los modelos de General Motrors, OnStar Guardian puede alertar a la central de manera automática a los servicios de emergencia cuando el vehículo sufre un accidente debido a que utiliza los sensores del teléfono. Además, OnStar Guardian tiene la capacidad de guardar y compartir ubicaciones favoritas en el mapa integrado de la aplicación y recibir notificaciones de salidas y llegadas de destinos de familiares y amigos.

OnStar Guardian está disponible actualmente para los miembros de OnStar en Estados Unidos y Canadá que están inscritos en un plan de seguridad y protección. Para aquellos que no tengan un vehículo GM, un plan de suscripción independiente está disponible para cualquier persona en ambos países.

Luis Hernández recomienda