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Litchfield crea un Toyota GR Yaris más potente

Era cuestión de tiempo para que este pocket rocket cayera en las manos expertas de algún preparador de renombre.

Litchfield crea un Toyota GR Yaris más potente

Como ya debes saber, el Toyota GR Yaris tiene un linaje de alcurnia, con un nivel de exigencia que no cualquier hombre o máquina resisten: el WRC. Y es que Gazoo Racing tomó el auto que domina el Mundial de Rally para crear este hoy hatch de ensueño para los usuarios. Pero siempre se puede obtener más.

Los británicos de Litchfield saben perfectamente de todos estos temas y lo demuestran con uno de los primeros paquetes de performance disponibles para el GR Yaris, desarrollado para mejorar la experiencia de manejo, optimizar aún más el desempeño y adecuarlo a los gustos de su propietario.

Así que, de entrada, no hay cosas raras en la carrocería como deflectores, tomas de aire adicionales, taloneras, etc. El GR Yaris de Litchfield luce sobrio, discreto y hasta parco, si lo comparamos con otras preparaciones. Lo más visible que encontramos es una franja en cada costado con el nombre del preparador, muy al estilo británico.

En el habitáculo, de cual se ha hablado mucho por tener espacio limitado, Litchfield sí ha puesto atención donde realmente importa:, en la posición de manejo. Ya se encuentra desarrollando un nuevo sistema de montaje que permita un mayor desplazamiento del asiento, y que al mismo tiempo disminuya la altura en algunos centímetros. Con este upgrade, además de darle mejor habitabilidad a las personas altas, permitirá que en un futuro el propietario instale casi cualquier tipo de asiento deportivo.

Potencia bajo demanda

Desde el comienzo del proyecto, en Litchfield se propusieron hacer un GR Yaris más divertido, sin meterse en demasiadas complicaciones, sobre todo por la premura de ser pioneros en “meterle mano” a este auto.  Por lo mismo, lo más viable fue trabajar con la electrónica desarrollando un módulo que interviene la ECU (unidad de control) para ajustar la entrega de potencia.

Este dispositivo se vincula vía bluetooth a un smartphone, para que, desde ahí, el conductor elija el setting que más le guste, o el que mejor controle, pues ahora el pequeño motor 1.6 litros del GR Yaris es capaz de entregar 302 Hp y 385 Nm de torque. Por si no lo sabes, esto es 41 Hp y 25 Nm extra respecto del motor de serie.

Litchfield afirma que esta unidad externa de control es solo el comienzo, pues ya se encuentran trabajando en un upgrade que incluye una ECU especialmente desarrollada para este auto, un nuevo intecooler, líneas de freno y un sistema de escape de alto rendimiento.

Mientras tanto, el setting dinámico del GR Yaris también fue optimizado en colaboración con el especialista en sistemas de suspensión de alto desempeño, Nitron, quien desarrolló un sistema ajustable que, además de “bajar” ligeramente al GR Yaris, también mejora el manejo y la respuesta del chasis.

Así que, futuros propietarios del GR Yaris, preparen la billetera, porque después de todo, y como afirma un gran apasionado del performance y de la velocidad como lo es Akio Toyoda, actual CEO de Toyota: “No hay límites para la mejora de un auto. Los toques finales deben hacerse con las propias manos del dueño”.

Toyota GR Yaris by Litchfield:

  • Motor: Tricilíndrico de 1.6 litros Turbo
  • Transmisión: Manual de seis velocidades.
  • Tracción:  integral.
  • Potencia: 302 Hp a 6.895 rpm
  • Par: 385 Nm a 4.765 rpm
  • 0-100 km/h: 5,3 segundos (estimado).
  • Velocidad máxima: 230 km/h

¿Tú que upgrades le harías al GR Yaris?

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