Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Caddy PanAmericana, equilibrando la funcionalidad y aventura

La nueva generación de furgón alemán suma un paquete estético sumamente atractivo.

Volkswagen Caddy PanAmericana, equilibrando la funcionalidad y aventura

La quinta generación de la Caddy, el vehículo comercial más importante en la gama de Volkswagen, fue develado a inicios de 2020, y ya con el modelo a la venta en los principales mercados de Europa, la marca nos presenta ahora la Caddy PanAnamericana, una variante con estilo campero para quienes buscan una especie de "kombi" para la aventura pero de un tamaño más reducido.

Vale decir que la denominación PanAmericana ya existe en la división de vehículos comerciales de Volkswagen a través de la Transporter 6.1 PanAmericana. En este caso, sustituye al anterior Caddy Alltrack que se vendió hace unos años en algunos mercados europeos. 

Al ser un paquete estético, estará disponible tanto en la Caddy Life (familias) como en la Caddy Cargo de batalla corta, y se ofrecerá en varias opciones de color (blanco invierno, negro, blanco perlado, plata, azul), pero el bronce es exclusivo para ella. Para diferenciarlo de la gama Caddy, el nuevo modelo agrega elementos que le dan cierto aire de aventuras.

Por ejemplo, cuenta con unos nuevos parachoques más grandes, protecciones cromadas en los bajos adelante y atrás, una barra del color de la carrocería en la parrilla frontal, molduras negras sobre los pasos de rueda, inserciones de color plateado en los umbrales de las puertas, barras cromadas de techo y llantas de 17 pulgadas de serie. Junto a ello agrega la palabra "PanAmericana" en diversos lugares del auto: en la extensión del riel de la puerta corrediza, en la puerta trasera y en la parrilla del radiador. 

Al tener un enfoque puesto en clientes particulares, la nueva Volkswagen Caddy PanAmericana ofrecera luces Full LED en la parte delantera y trasera, y 19 sistemas de asistencias a la conducción, incluyendo control crucero adaptativo, freno de emergencia, sensor de punto ciego, advertencia de cambio de carril, asistente de maniobra de remolque, entre otros.

El habitáculo destaca por su gran sensación de materialidad, con tapiz de tela 'Pinestripe' para los asientos, volante y palanca forrada en cuero, y pedalera y reposapiés en aluminio. También ofrece una serie de inserciones plateadas, y la palabra PanAmericana bordada en asientos y alfombrillas.

El nuevo Caddy PanAmericana estará disponible con el motor gasolinero 1.5 litros TSI de 115 Hp, o turbodiésel TDI 1.5 con 100 o 120 Hp de potencia. Dependiendo del motor, se ofrecerá con tracción delantera con una transmisión manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 velocidades, o con el sistema de tracción total 4MOTION con caja manual de 6.

Marcelo Palomino recomienda