Vende tu auto
Gadgets

Ducati presenta una patineta eléctrica barata

La marca italiana lanza una línea más accesible de scooter eléctricos.

Ducati presenta una patineta eléctrica barata

Te habíamos hablado alguna vez de una bicicleta desarrollada por Ducati en conjunto con una marca especializada, pero ahora te traemos una propuesta aún más rara, pero que sintoniza con lo que están haciendo muchas marcas interesadas por la electromovilidad: una patineta.

El Ducati Air fue diseñado por la división Ducati Corse y tendrá un precio de salida en Europa de 299 euros (unos 2,5 millones de pesos), siendo bastante más accesible que las otras patinetas eléctricas de la marca: las Pro I y Pro II, y la gama de las City Cross, que van desde los 250 a los 500 watts de potencia y ofrecen hasta 40 kilómetros de autonomía. 

En este caso, el modelo más simple fue desarrollada en conjunto con MT Distribution, asemejándose en diseño y prestaciones con la patineta de Lamborghini denominada AL1 (recordemos que ambas marcas pertenecen al mismo grupo).

Está construido en alumino que le permite rebajar el peso a sólo 10 kilos, y cuenta con una columna de dirección completamente abatible sobre la tabla para un guardado o traslado mucho más sencillo. Ofrece luz LEd adelante y atrás, y en el manillar cuenta con una pantalla LCD pequeña para la información de manejo.

El motor se sitúa junto a la rueda delantera y tiene una potencia de 250 vatios, lo que permite un desplazamiento de hasta 20 km/h con una carga de hasta 80 kilos, ofreciendo una autonomía de 15 kilómetros. Ok, no son grandes cifras, pero el precio tampoco permitía sofisticarlo mucho más.

Se alimenta de una batería de litio de 140 Wh y que está alojada bajo la base de la patineta. La recarga completa toma unas 6 horas en un enchufe convencional, y añade sistema de freno regenerativoen la rueda delantera. Además, cuenta con tres modos de conducción (ECO, D y S). 

Ducati ha metido mano en el diseño incorporando un amortiguador sobre cada eje para mejorar la aspereza del manejo. El delantero es de 6 pulgadas y el trasero de 5,5 pulgadas. Además cuenta con freno mecánico, que según la marca es más efectivo. 

La Ducati Air está en la web de Ducati Urban Mobility, y se ofrece en colores rojo o negro.

Marcelo Palomino recomienda