Vende tu auto
Autos ecológicos

¿Cuál es el auto eléctrico más lento?

Se enfrenan cuatro citycars eléctricos en un frente a frente.

¿Cuál es el auto eléctrico más lento?

En las últimas semanas fueron varias las picadas de las que nos hicimos eco, especialmente por la variedad de vehículos que estuvieron involucrados:

  • Bicicleta cara vs. auto barato
  • Ford Mustang a combustión vs. Tesla Model S Plaid eléctrico
  • Bugatti Chiron vs. F1 Red Bull 2011

En este caso, ya no hablaremos más de deportivos ni de autos preparados con mucha potencia, y menos buscaremos saber cuál es el más veloz en un cuarto de milla. Esta vez nos centraremos en todo lo contrario: autos que poco tienen que ver con la velocidad y de los que queremos conocer cuál es el más lento.

El medio británico What Car? decidió enfrentar a cuatro citycars eléctricos, es decir vehículos chicos que están hechos para moverse con cierta agilidad en las grandes ciudades. Los contendientes fueron:

Entre sus características principales, los modelos a batería presentan:

Citroën Ami

  • Potencia: 8 Hp
  • Peso: 484 kilos
  • Autonomía: 70 kilómetros
  • Precio: US$8.340

Renault Twizy

  • Potencia: 17 Hp
  • Peso: 690 kilos
  • Autonomía: entre 30 y 54 kilómetros
  • Precio: US$23.200

Micro Electric EV

  • Potencia: 10 Hp
  • Peso: 518 kilos
  • Autonomía: 150 kilómetros
  • Precio: US$23.200

REVAi

  • Potencia: 17 Hp
  • Peso: 400 kilos
  • Autonomía: 80 kilómetros
  • Precio: US$9.900

Como podrás ver en el video, el modelo del Doble Chevrón ganó por lejos nuestra competencia. Claro, sus 45 km/h de velocidad máxima estuvieron lejos de ser suficientes contra los 65 km/h del REVAi, los 72 km/h del Micro Electric y ni que hablar de los 80 km/h del Twizy. Y eso que era el segundo auto más liviano de la prueba.

Después de ver el video queremos que opines: ¿Te sorprendió el resultado?

Duelo de citycars: ¿Cuál es el más lento?

Juan Manuel Cardozo recomienda