Vende tu auto
Motos

Gama de la BMW R18 sigue creciendo

La marca alemana agrega dos nuevas opciones en su magnífica moto cruiser.

Gama de la BMW R18 sigue creciendo

La cruiser R18 está llamada a dejar una huella indeleble en la historia de BMW Motorrad, tal como lo hicieron en su tiempo las R32 y R5, ambas íconos indiscutidos de la industria motomotriz.

Tras su develación a inicios de 2020, ahora se suman dos nuevas versiones a la familia R18: la B “Bagger” y la Transcontinental. Ambos nuevos modelos ofrecen un estilo exclusivo, mejoras en su oferta de infoentretenimiento, y mayor nivel de lujo para cortas y largas distancias.

La nueva R18 Transcontinental luce un nuevo carenado delantero con parabrisas alto y deflectores de viento. El cuadro de mandos cuenta con nuevos instrumentos analógicos redondos y pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas, faros adicionales, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletas laterales, maleta superior, calefacción de asientos, molduras cromadas y un motor acabado en plata metalizado.

La nueva R18 B "Bagger", en tanto, prescinde de una maleta superior y ofrece un parabrisas bajo, un asiento más delgado y un acabado de motor negro mate metálico.

Ambas mantienen el mismo corazón de la R18: el motor bicilíndrico plano de 2 cilindros y 1.802 cc, el motor bóxer más grande jamás utilizado en motocicletas de producción en serie. Eroga 91 Hp de potencia a 4.750 rpm y 157 Nm de torque a 3.000 rpm. De ellos, la marca indica que más de 150 Nm de par está disponible entre 2.000 y 4.000 rpm, asegurando una gran potencia de tracción.

Este motor está acoplado a un embrague seco de un solo disco, diseñado como un embrague anti rebote, y a una caja de 6 velocidades. 

La gama de la BMW R18.

Respecto del chasis, no hay cambios respecto de la R18 normal, aunque ofrezcan una posición de manejo exclusiva. La altura del asiento es de 71,8 cm para la R18 B y de 74 cm para la R 18 Transcontinental. Esta última ofrece asiento con calefacción y estribos, mientras que la R18 B tiene un asiento tipo banco para dos personas algo más corto y estrecho, y cuenta con reposapiés.

En cuanto a tecnología, ambos nuevos modelos ofrecen control crucero dinámico (DCC), frenos ABS, control de crucero activo (ACC), luces LED de última generación con luz de giro, y keyless, entre otros.

Marcelo Palomino recomienda