Conforme pasan los años, los modelos de origen chino cada vez tienen más personalidad. Y es que lentamente las firmas más grandes han ido incorporando renombrados diseñadores a sus filas, generando conceptos únicos y atreviéndose a mostrar su propia identidad.
Si bien las copias descaradas no dejarán de aparecer, cada cierto tiempo tenemos sorpresas como las del Haval Shenshou, un modelo que hizo su primera aparición en el Salón de Shanghai en abril pasado, aunque como conceptual y con el nombre XY.
Ya en su versión de producción el Shenshou o “bestia mítica”, será el encargado de darle una nueva posición en el segmento de SUV medianos a Haval, señalando las directrices que seguirán las nuevas incorporaciones a futuro.
Como era de esperarse, el Shenshou está fabricado sobre la plataforma modular Lemon de Great Wall, que se convertirá en el estándar para otros modelos futuros gracias a su versatilidad y adaptabilidad. Es que esta arquitectura permite la incorporación tanto de motores a combustión, como híbridos, eléctricos e incluso a hidrógeno.
Además de su llamativo y enorme frontal, este modelo se destaca por sus líneas laterales marcadas, formas esculpidas y unos llamativos faros traseros, en una zaga que cae ligeramente, imitando las formas de un coupé.
Las aplicaciones cromadas y toques de color son otra llamativa adición al nuevo modelo de Haval, que todavía no ha dado a conocer detalles de su habitáculo, pero que ya adelanta la incorporación de una pantalla táctil de última generación con lo último en conectividad y el sistema Coffee Intelligence de Great Wall, el que ofrece distintos servicios conectados.
Bajo el capó, el Haval Shenshou monta un bloque bencinero 1.5 litros turbo que entrega 184 caballos de fuerza, unido a una transmisión DCT de siete machas. La marca asegura que este modelo cuenta con una velocidad máxima de 190 km/h. Esta versión no sería la única, ya que se espera la llegada de una opción híbrida enchufable que llegaría a los 220 Hp.
El Haval Shenshou estará disponible a partir de septiembre en su mercado nativo, mientras que todavía no hay noticias de si podremos verlo por este lado del mundo, aunque nunca perdemos las esperanzas.