Vende tu auto
Novedades

BMW comienza a probar al nuevo X1

La marca alemana pretende tener listo a su SUV compacto para el 2022.

BMW comienza a probar al nuevo X1

La actual generación del BMW X1 ya tiene más de un lustro en el mercado y todo indica que próximamente tendremos una nueva generación. En Europa ya se han visto prototipos camuflados realizando pruebas por la calle, y según esas fotos se han elaborado algunas proyecciones que nos adelantan lo que podemos esperar del nuevo SUV alemán.

BMW X1 2022

Proyección de MAGNUS.CONCEPTS vía Motor1 Brasil.

Algunas de las características que diferenciarán a esta nueva generación de la actual, son:

  • Será un poco más largo y alto (obvio)
  • Su diseño se inspirará en los X3 y X4.
  • Nueva parrilla (pero no será gigante como en el X7)
  • Manijas de puerta integradas en la carrocería (como en el iX o el Serie 2)
  • Nuevas ópticas traseras

En cuanto al interior, se estima que contará con un panel de instrumentos digital, varias funciones de asistencia y sobrados elementos de confort. El interior fue lo que más rápido envejeció del modelo actual, asi que se espera que el cambio sea rotundo, aunque predeciblemente puede que tenga bastante del Serie 1.

En el rubro mecánico, al parecer, se mantendrán los motores turbo de 1.5L de tres cilindros con 138 Hp y 2.0 L de cuatro cilindros con 189 Hp, aunque también habrá versiones híbridas plug-in y también se confirmó el lanzamiento de una variante puramente eléctrica inédita, que se llamará iX1 y tendrá un diseño ligeramente diferente.

El lanzamiento de la nueva generación del X1 se dará en Europa durante el 2022, y seguramente tendremos novedades en el corto plazo para nuestra región. 

¿Qué cambiarías del BMW X1 para su nueva generación?

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas