Vende tu auto
Tecnología

Tesla anuncia planes para su primer robot humanoide

Elon Musk está convencido de que este robot ayudará a que el trabajo físico deje de ser una carga para muchos trabajadores.

Tesla anuncia planes para su primer robot humanoide

Para Elon Musk, Tesla es la empresa de robótica más importante del mundo; modestia aparte de él mismo, pues muchos de nosotros estaremos de acuerdo en que quizá sí sea una de las más importantes en temas de tecnología pero, ¿de robótica? “no lo sé, Rick…”

Y es que como él mismo asegura, todos los vehículos de su firma “son robots con ruedas”, por lo que, si el nuevo Tesla Bot empleara tecnología y componentes provenientes de los autos Tesla, ¿entonces este será un "autobot" con brazos, piernas y cabeza? Ya no se sabe, el punto es que entre algunos otros complejos sistemas de software y hardware, el nuevo humanoide de Tesla destaca por contar con ocho cámaras, computadora FSD, pantalla en la cabeza y 40 actuadores electromecánicos -como articulaciones- que le permiten moverse como cualquier humano.

Tesla Bot: Especificaciones y características

El Tesla Bot está diseñado y programado para moverse libremente con ayuda del Autopilot. Cuenta con reconocimiento de voz y será capaz de realizar cualquier tipo de tarea, desde salir a comprar víveres o mover los sillones de tu casa para limpiar. Musk comenta que este humanoide también estará programado para ser amigable y que su programación tendrá una opción de baja velocidad (más baja que la de un ser humano promedio) para que este no sea superado por el robot.

  • Altura: 1.73 metros
  • Peso: 56.7 kg
  • Velocidad en caminata o trote: 8 km/h
  • Capacidad de carga: 20.4 kg

La llegada de Tesla Bot representa, por lo menos para Elon Musk, la eliminación de riesgos en los trabajos peligrosos, además de hacer el trabajo físico una opción, pues obreros y técnicos podrían ser sustituidos con este tipo de humanoides. Un tema que, visto bien a fondo, tendría como consecuencia el desempleo de millones de personas que actualmente trabajan realizando trabajos pesados, por lo que habrá que ver quién sería el verdadero beneficiado, ¿las empresas o los trabajadores? 

¿Estamos por alcanzar la era de Blade Runner? No digan después que nadie nos advirtió...

Jonathan Miranda recomienda