Vende tu auto
Autos ecológicos

Genesis GV60, el crossover eléctrico

GV60 se llama el modelo que se estrenaría este 2021.

Genesis GV60, el crossover eléctrico

La marca coreana Genesis ha develado de manera oficial las primeras imágenes del GV60, el primer vehículo eléctrico de la marca basado en una plataforma E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica) del Grupo Hyundai.

La "G" en GV60 representa a Genesis, mientras que la "V" representa la versatilidad del vehículo. El número '60' es el más bajo en la alineación de Genesis y se presenta el tamaño, que por ahora es el más pequeño de la gama. 

El diseño exterior del GV60 destaca por su deportividad y líneas modernas, con una silueta que nos muestra un crossover muy atlético. El frontal destaca por la ausencia de una parrilla superior, muy propio de los autos eléctricos, mientras que los faros en dos niveles resaltan la actualidad del modelo. Se ha colocado una parrilla más ancha y baja por debajo de las luces para enfatizar la deportividad del GV60 y también para aumentar la eficiencia de la refrigeración de las baterías que están ubicadas en el piso.

La marca indica que el logo puesto en el frontal es bastante más chico que en los sedanes y SUV que están hoy a la venta, y además, como diferencial, incorpora un capó tipo "concha de almeja" de un solo panel, que combina el capó y los guardabarros.

La silueta del GV60 es la de un coupé sobre elevado, simple y limpia, sin grandes nervaduras y, por el contrario, superficies suaves y curvas. Una línea cromada fluye desde el parabrisas hasta lel pilar C, donde produce un quiebre antes de seguir hacia el maletero, "una imagen de eléctrico" distintiva, según la marca. 

La parte concept del modelo se ve en los espejos laterales, reemplazados por cámaras que se visualizan en dos monitores interiores. Tampoco tiene manillas a la vista, sino que se despliegan con sólo acercarse al auto (llave en mano, por supuesto). En la zaga luce faros divididos al mejor estilo de Mercedes-Benz, que aportan un concepto tridimensional. También incluye un alerón trasero fijo para acentuar la caída del techo en forma de coupé.

El diseño interior del GV60 adopta el lenguaje de diseño de Genesis llamado "Belleza del espacio en blanco", buscando crear un interior espacioso y cómodo. 

La marca indica que la característica más notable es el Crystal Sphere, un mando central para la transmisión en forma de esfera, que informa a los conductores con colores cuando el vehículo está listo para conducir. Cuando se apaga el vehículo, la esfera de cristal "prende las luces que reflejan el estado de ánimo del vehículo". Cuando esté listo para conducir, la esfera gira y aparece el mando, creando una atmósfera interior futurista.

La consola central es de diseño flotante y alberga muchos de los mandos del vehículo, e incluye un apoyabrazos.

En el tablero destaca una enorme pantalla mixta para los marcadores y el sistema de infoentretenimiento, y si no fuera por las pantalla laterales para los espejos, diría que es un diseño muy definitivo. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas