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Renault lanza un auto eléctrico que será taxi

Se trata de un sedán mediano fabricado por Jiangling y que se ofrecerá a través de su nueva marca Mobilize.

Renault lanza un auto eléctrico que será taxi

A inicios de este 2021, el grupo Renault presentó en sociedad su nueva marca Mobilize, enfocada en proporcionar servicios de movilidad sin emisiones para clientes particulares, profesionales y emperesas. Poco tiempo después nos mostró un grupo de vehículos comerciales pequeños enfocados en empresas y flotas. 

Y ahora, Mobilize desvela Limo, un sedán mediano (4,67 m de largo) con motorización 100% eléctrica, destinada a taxis y transporte comercial de personas, que se comercializará a partir del segundo semestre de 2022 únicamente en Europa, y con sistema de arrendamiento y servicios de movilidad a la carta.

Mobilize Limo se fabrica en China gracias al joint venture entre Renault y Jiangling Motors. La marca indica que ofrecerá una autonomía de 450 km (WLTP), más que suficiente para el trabajo al que se destinará. 

El sistema de adquisición será gestionados por RCI Bank and Services, con contratos de alquiler flexibles en cuanto a kilometraje y duración, pero también se propondrá una solución de pago por el uso para conductores ocasionales (¿Uber?). Además, para las empresas de taxis, Mobilize propondrá una solución completa para su actividad con el fin de optimizar los costos de explotación, incluyendo garantía, mantenimiento, seguro y soluciones de recarga. 

El Mobilize Limo

El sedán de cuatro puertas mide 4,67 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,47 m de alto, medidas suficientes para brindar el espacio adecuado a su uso. Luce un diseño moderno y fluido, y se ofrecerá con tres colores exterior: negro, blanco y gris. Incluye manillas integradas que se despliegan eléctricamente al abrir el auto, faros LED y llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Puertas adentro se ofrece con un tapiz TEP (efecto cuero), inserciones metálicas y luz ambiente, y contará con siete opciones de color para el habitáculo. Cuenta con una doble pantalla digital integrada en la oparte alta del tablero, la primera de 10,25 pulgadas para los marcadores, y otra táctil de 12,3 pulgadas para las funciones multimedia.

El asiento del conductor podrá disponer de ajustes eléctricos, y en la parte delantera dispone de un compartimiento refrigerado situado entre los asientos. Las plazas traseras ofrecen un apoyabrazos removible con dos tomas USB y un mando para controlar el volumen de audio. El maletero trasero de Mobilize Limo ofrece un volumen de 411 litros y una longitud de carga generosa.

En materia de equipamiento, podrá ofrecer 8 airbags, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril y mantenimiento en el carril, frenado automático de emergencia con detección de los peatones, cámara en 360°, sensores delanteros y traseros, aviso de tráfico cruzado, entre lo principal. 

Respecto de la mecánica, contará con un motor 100% eléctrico de 110 kW (150 Hp) y 220 Nm de par, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y su velocidad punta limitada a 140 km/h. Cuenta con tres modos de conducción (eco, normal y sport), y dispone de tres niveles de intensidad de frenado regenerativo. 

La marca indica que cuenta con una batería de ion-litio con de 60 kWh, que le permite recorrer más de 450 km (WLTP). Para su recarga es compatible con los tipos de recarga AC y DC más corrientes, lo que significa que puede conectarse en cargadores públicos e instalaciones tipo Wallbox o enchufes domiciliarios. Con la carga rápida, se pueden recuperar 250 km de autonomía en tan sólo 40 minutos.

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