En el marco del IAA MOBILITY 2021, Daimer presentó el Mercedes-Maybach EQS Concept, que adelanta cómo será el primer modelo eléctrico de la división de super lujo del fabricante alemán. Por cierto, se colocará por arriba del recién estrenado EQS, que curiosamente es un sedán y no un SUV, como este conceptual.
Pero no perdamos más el tiempo y conozcamos todos sus detalles de este interesante modelo que debería hacer su debut internacional a lo largo del siguiente año.
Mercedes-Maybach EQS Concept: diseño
- Carrocería bitono en negro obsidiana y rojo circonita
- Parrilla cerrada y con barras verticales, ya distintivas de los Maybach
- Faros de diseño rasgado y fino
- Llantas de aleación de 24 pulgadas de diseño de cinco radios
- Tomas de aire inusualmente grandes en el parachoques delantero (tratándose de un eléctrico)
- Faros traseros con la nueva firma luminosa helicoidal
- Pilares centrales en cromo
Mercedes-Maybach EQS Concept: interior
- Asientos tapizados en piel color Azul Océano que contrasta con las aplicaciones en blanco
- Asientos traseros Executive, pensados para el máximo confort de los ocupantes
- Puertas con apertura y cierre completamente automatizados
- Sistema MBUX con una pantalla con tecnología OLED de 12.3 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento trasero Rear Seat Entertainment
- Florero en la consola central trasera
- Puede incorporar un estuche con copas de champán o un compartimento refrigerado
- Cuenta con un sensor que detecta la mirada del pasajero con el fin de atenuar el brillo de algunas secciones
- Servicios de conectividad de Mercedes Me Connect
Como mencionamos al inicio, la firma alemana confirmó que el Mercedes-Benz EQS llegará al mercado en 2022, por lo que este SUV firmado por Maybach, que es la que nos adelanta este concept, lo hará poco después.
Por cierto, Mercedes-Benz no dio detalles técnicos alrededor de esta conceptual, pero seguramente no habrá muchos cambios respecto de lo que se verá en el EQS. Aun así, al estar construido sobre la plataforma EVA 2.0, se habla de una autonomía alrededor de 600 kilómetros en ciclo WLTP.