Vende tu auto
Novedades

Chevrolet alista Suburbans Heavy-Duty blindadas para el gobierno de Estados Unidos

Son vehículos con adecuaciones especiales para adaptarse a las necesidades del Departamento de Estado.

Chevrolet alista Suburbans Heavy-Duty blindadas para el gobierno de Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó a GM Defense LLC, una subsidiaria de General Motors, un contrato para desarrollar un SUV de próxima generación para la producción futura de flotas en apoyo del Servicio de Seguridad Diplomática. 

Como parte del contrato de 36, 4 millones de dólares, GM Defense creará una Chevrolet Suburban Heavy-Duty especialmente diseñada para estas funciones. En total, serán 10 unidades las que se producirán durante los próximos dos años.

Aprovechando la arquitectura de vehículos comerciales de General Motors diseñada para camionetas pick-up de tamaño completo y SUV grandes, esta Suburban creada por GM Defense utilizará ciertas partes disponibles, como es el caso de la carrocería, el tren de rodaje, el interior y los frenos.

En el caso del chasis y la suspensión son de nuevo desarrollo, y fueron diseñados para soportar específicamente los requisitos de rendimiento de los vehículos gubernamentales con una mayor capacidad de carga útil y un mayor peso del vehículo terrestre.

GM Defense entregará los vehículos en dos fases, la primera entrega será a inicios de 2022.

Se espera que un contrato de producción para construir una flota de 200 Suburbans Heavy-Duty por año durante nueve años suceda a la finalización del contrato de desarrollo en o alrededor de mayo de 2023.

Luis Hernández recomienda