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Autos ecológicos

Lotus muestra la base de sus futuros deportivos eléctricos

Usará una misma plataforma modular para distintos formatos, tamaños y capacidades.

Lotus muestra la base de sus futuros deportivos eléctricos

Hace sólo unas semanas, Lotus presentó su plan estratégico donde estrenó el nuevo Emira, anunció el final de sus vehículos equipados con motor de combustión, y su conversión total hacia la electrificación. 

Y ahora, la marca británica perteneciente al conglomerado Geely Holding presenta su nueva e innovadora tecnología de chasis liviano sobre el que dedarrollará su futura gama de autos deportivos eléctricos.

Insertado en el Proyecto LEVA (Arquitectura de Vehículo Eléctrico Ligero, según las siglas en inglés), la nueva estructura de chasis se integrará en la nueva arquitectura para autos deportivos eléctricos. La marca indica que el subchasis trasero es un 37% más ligero que en el nuevo Emira V6.

Además es totalmente adaptable para permitir la construcción de diferentes tipos de vehículos deportivos, con diseños variables, longitudes y distancia entre ejes modificables, y diferentes tamaños de batería y configuraciones.

DISEÑO BATALLA BATERIA CAPACIDAD POTENCIA
Biplaza compacto Más de 2.470 mm Tipo cofre de 8 módulos 66,4 kWh Un motor, 350 kW (470 Hp)
Biplaza grande Más de 2.650 mm Tipo cofre de 12 módulos 99,6 kWh Dos motores, 650 kW (871 Hp)
2+2 Más de 2.650 mm Tipo losa de 8 módulos 66,4 kWh Un motor 350 kW o Twin 650kW

Todos los diseños cuentan con un sub chasis trasero ligero con componentes intercambiables, dependiendo de la configuración. Esto permite acomodar diferentes tipos de configuración de batería, o añadir un segundo motor sobre el eje trasero.

La configuración "cofre" es un paquete en disposición central, donde se apilan los módulos verticalmente detrás de los asientos delanteros. La marca indica que es la configuración "ideal para los tipos de vehículos deportivos donde se requiere una altura de manejo baja y un centro de gravedad bajo".

La disposición "losa" es la más aplicada en los autos eléctricos actuales y se integran horizontalmente en el piso del auto, siendo "el adecuado para vehículos donde se requiere una altura de manejo más alta y un perfil general más alto".

En agosto pasado, Lotus anunció un plan de productos para los próximos años: en 2022 debutará con un SUV del segmento E con nombre en código Type 132. Le seguirá en 2023 un coupé de cuatro puertas del segmento E, el Type 133, y en 2025 el Type 134, un SUV del segmento D. A este trío se unirá en 2026 un automóvil deportivo eléctrico, el Type 135, que quedará entre el Emira y el Evija, y que será desarrollado en conjunto con Alpine. 

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