A un año de su presentación mundial, la tercera generación del Renault Kangoo se electrifica. En Europa ya están preparados para lo que será el Kangoo E-Tech, variante 100% eléctrica del modelo comercial francés, y que llega como sucesora del Kangoo Z.E
Presentado en versiones para cinco pasajeros y furgón, el Kangoo E-Tech tiene como principal atractivo su sistema motriz, junto a algunos cambios menores en su exterior. En concreto, por fuera apenas se distingue de sus hermanas a combustión por el diseño de la parrilla:
- Se limita a cuatro entradas de aire rectangulares con un relieve cromado
- Tiene un puerto de carga oculto tras la insignia de Renault en el frontal
Renault Kangoo E-Tech: mecánica
En cuanto a sus características mecánicas, el Kangoo E-Tech está compuesto por:
Tren motriz
- Motor eléctrico de 190 kW (121 Hp) y 245 Nm de torque
- Batería de 45 kWh ubicada debajo del piso
- Autonomía de 300 kilómetros
Cargadores
- Estándar: de 11 kW para la casa (3h,15m en pasar del 15% al 100% de la carga)
- Opcional: de 22 kW, para cargadores públicos
- Rápido: de 80 kW (agrega 170 km de autonomía en solo 30 minutos)
Por último, vale mencionar que el Kangoo E-Tech cuenta con frenado regenerativo y suma el modo de manejo Eco, que permite limitar la potencia empleada en el arranque para mejorar la autonomía del impulsor.
Renault Kangoo E-Tech: más detalles
El nuevo Kangoo 100% eléctrico presenta dimensiones similares a las presentadas en sus hermanos a combustión:
- Ancho: 1.450 mm
- Capacidad de carga: 3,9 m3
- Peso de carga: 600 kg
En cuanto al interior, el Kangoo E-Tech cuenta con varios elementos opcionales:
- Pantalla multimedia táctil de 8’’ Renault Easy Link
- Panel de instrumentos de 10’’
- Parabrisas, asientos y volante con calefacción
- Varias asistencias al manejo como control crucero adaptativo con Stop&Go
Renault Kangoo E-Tech: ¿Llegará a Chile?
El Renault Kangoo E-Tech se producirá en Francia junto al resto de los actuales Kangoo europeos, y se espera que se sume al mercado del Viejo Continente en el segundo trimestre de 2022.