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Volkswagen Polo Track, el nuevo modelo de entrada a la marca

Volkswagen anunció una millonaria inversión en Latinoamérica, que será encabezada por esta versión levantada del popular hatchback

Volkswagen Polo Track, el nuevo modelo de entrada a la marca

De cara al futuro cercano en la región, Volkswagen dio a conocer la producción de una nueva familia de vehículos subcompactos, que fungirán como modelos de entrada a la marca. La ofensiva de nuevos productos, basados por cierto en la MQB A0 estará liderada por una variante del Polo, misma que será denominada como Polo Track.

Volkswagen Polo Track: Lo que se sabe

Volkswagen Polo Track: el nuevo modelo de entrada de la marca alemana

Render hecho por Overboost Brasil, cuando aún no se había develado el teaser oficial.

El anuncio, realizado por Volkswagen Latinoamérica, incluyó un teaser con lo que será el frente del Polo Track (que puedes ver como imagen principal de esta nota). Si bien cuenta con sombras que impiden ver a la perfección las líneas del modelo, se alcanza a apreciar buena parte de la fascia frontal, que cuenta con una toma de aire de nuevo diseño.

En teoría, el Polo Track sería una versión off-road del clásico hatch de la marca alemana, tal como sucedió con el Cross Fox por ejemplo. Asimismo se posicionaría por debajo del Volkswagen T-Cross.

El Polo Track utilizará la plataforma MQB A0, se producirá en Taubaté, Brasil, y se lanzará en el mercado del país vecino en 2023. ¿Motorización? Por el momento se desconoce, aunque si nos guiamos por la plataforma entendemos que podría contar con mecánica electrificada.

La apuesta de Volkswagen en Latinoamérica

VW apuesta por los híbridos con etanol en nuestra región

El plan que tiene al Volkswagen Polo Track como punta de lanza resulta de la profundización de la estrategia que la marca alemana ya había anunciado a principios de este año, denominada “Accelerate”.

En concreto, Volkswagen invertirá en Latinoamérica 1.200 millones de dólares, entre 2022 y 2026 y con los que, además de crear la nueva familia de subcompactos, trabajará en “desarrollar la digitalización y descarbonización”, apuntando a mejoras tecnológicas y ecológicas.

En cuanto a la tecnología, la marca trabajará en el sistema multimedia VW Play, desarrollado en la región, presente ya en varios modelos de la marca (como Nivus, Taos y T-Cross), y cuya próxima generación tendrá como objetivo mejorar la conectividad, tanto interna como en los alrededores del vehículo, y agregar servicios y funciones.

Con respecto al cuidado del medio ambiente, Volkswagen continuará con la inversión en biocombustibles, más precisamente en el etanol. Vale recordar que hace unos meses la propia firma europea anunció la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles, con el fin de generar soluciones eficientes para los mercados emergentes.

¿Qué opinas de la inversión de Volkswagen en América Latina?

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