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Se filtra el nuevo Suzuki S-Cross antes de su debut

El Suzuki SX4 o (S-Cross) está próximo a debutar a nivel mundial, pero como siempre, hay ojos en todos lados.

Se filtra el nuevo Suzuki S-Cross antes de su debut

Con casi 10 años a cuestas en el mercado y no precisamente con uno de los diseños más frescos, el Suzuki S-Cross ha pasado rápidamente al anonimato en un segmento brutalmente agresivo en cuanto a diseño, tecnología y mecánica. Lo sabemos, Suzuki tampoco es una marca grande, pero quizás, con la ayuda de Toyota, este nuevo S-Cross de tercera generación oculte algunos trucos que lo hagan una alternativa válida entre el segmento B y C, acercando la brecha entre el Vitara y el Across (Toyota RAV4)

El 25 de noviembre es el día escogido por Suzuki para presentar este nuevo modelo, sin embargo, los atentos ojos de los amigos de Suzuki Garage, ya tienen completamente espiado al nuevo S-Cross, en todos sus ángulos.

Suzuki S-Cross/SX4 2022: diseño

El S-Cross ya luce más como un SUV y menos como un crossover o un hatchback. Y aunque Suzuki está jugando una carta conservadora, este nuevo modelo si es más interesante, integrado y definido que el anterior.

El frontal recuerda bastante al XL7, con una barra cromada en la parte superior que une a los grupos ópticos. Este frontal es mucho más recto y robusto, entregando una imagen más imponente y menos de "hatchback".

En la parte trasera destacan los focos traseros, sin color, con carcasas cromadas y una mica transparente. Ambos grupos van unidos, muy como es la moda hoy, por una sección negra al centro del maletero.

Los pasos de rueda son más abultados y hacen ver un poco pequeñas las llantas de aleación. Llama la atención la falta de barras en el techo. Tampoco se ve un efecto de "techo flotante", buscando quizás dar una imagen más madura o a lo mejor las imágenes se tratan de versiones intermedias.

Suzuki S-Cross/SX4 2022: ¿qué se sabe de la plataforma?

Sabiendo que la plataforma HEARTECT está siendo usada en modelos más compactos, quizás Suzuki empleará algún nuevo desarrollo o una evolución de esta. También podría ser que haya algo de genética Toyota; muchos fans se han apresurado a especular que bajo el S-Cross, realmente se encuentre el Corolla Cross, pero no hay nada confirmado y tampoco coinciden muchas de las líneas del modelo.

Por costos, podría ser que Suzuki emplee el motor 1.4 Turbo del Vitara, con alguna ayuda eléctrica (sistema MHEV de 48v), ayudado de un sistema de tracción AWD con sistema AllGrip, porque como buen Suzuki, no puede no tener aptitudes offroad. Las versiones más equipadas, de seguro contarán con algún tipo de asistencia de manejo.

A anotar en el calendario el 25 de noviembre. Ahí recién sabremos que ha estado preparando Suzuki en este tiempo.

 

 

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