Vende tu auto
Autos ecológicos

Kia Concept EV9, el próximo eléctrico

Así como el EV6 sugiere a un vanguardista crossover, el EV9 llevará la electromovilidad a un formato SUV.

Kia Concept EV9, el próximo eléctrico

Kia reveló hace unos días las primeras imágenes oficiales del Concept EV9, un SUV conceptual totalmente eléctrico que encarna el compromiso de la compañía por convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, algo que ya le venimos escuchando hace rato a la marca coreana, desde que cambiaron su logo.

Tras el lanzamiento del EV6, el Kia Concept EV9 sigue proyectando una visión progresiva de diseño, pero esta vez en un formato robusto y mucho más cuadriforme, con superficies muy definidas, perfectas para un SUV. En las esquinas, se luce una matriz de LED que nos recuerda a las luces que está usando Hyundai en sus autos.

Según relata el comunicado de Kia, la cabina está pensada "para brindar al conductor y a los pasajeros un espacio interior ligero, flexible y adaptable a medida que evoluciona la experiencia del viaje". El tablero luce como una repisa futurista donde descansa una gran pantalla ancha y un volante cuadrado.

La última imagen nos muestra los pasos de rueda muy anchos y esculpidos, así como un enorme techo panorámico y un curioso diseño tipo "circuito eléctrico" para las luces LED traseras, las cuales están dispuestas de tal manera que la luz puede verse desde atrás o desde los costados.

El 17 de noviembre, cuando se de inicio a la feria AutoMobility LA, Kia presentará la maqueta final de este prototipo eléctrico, donde conoceremos más detalles de su tren motriz.

The Kia Concept EV9

Jorge Beher recomienda