Vende tu auto
Novedades

Esta silla infantil viene con airbag incorporado

Un invento nacido en Alemania para proteger a los más chicos.

Esta silla infantil viene con airbag incorporado

En Alemania se acaba de presentar una nueva silla infantil de la reconocida marca Cybex, que tiene como principal característica la incorporación de un airbag a su estructura.

Esta nueva silla con airbag incorporado está orientada a niños de entre 18 meses y 6 años, con una altura que va desde los 76 hasta los 115 cm, y con un peso máximo de 21 kilos.

¿Cómo funciona la silla infantil con airbag?

Según el fabricante Cybex, esta silla denominada Anoris está provista de un sistema de rotación de 360 grados y promete aumentar un 50% la protección en relación con otros sistemas de retención infantil.

Su funcionamiento incluye una serie de sensores que le permiten detectar en cuestión de décimas de segundo el momento en el que el vehículo está exponiéndose a fuerzas G propias de un impacto fuerte. Cuando esto ocurre, desde la zona central se despliega una bolsa de aire que protege las piernas y la cabeza del infante.

Por el momento, esta silla sólo está disponible para el continente europeo a un precio nada módico, unos 700 euros (unos 650 mil pesos). Pero si consideramos que incorpora un airbag, parece un valor razonable.

No es la primera silla de niños con airbag. En 2018, Maxi-Cosi presentó un prototipo llamado AxissFix Air y hoy se comercializa en Europa por alrededor de 550 euros.

Cybex Anoris

Ezequiel Las Heras recomienda