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Ferrari Daytona SP3 homenajea a los bólidos de carrera de los 60

Será una edición limitada a 599 unidades basada en el LaFerrari.

Ferrari Daytona SP3 homenajea a los bólidos de carrera de los 60

De tanto en tanto, Ferrari nos sorprende con alguna sorpresa, y en este caso la sorpresa se llama Daytona SP3, que por supuesto se trata de una edición limitada a sólo 599 unidades.

Se trata de un homenaje a los modelos del Cavallino que hicieron en 1-2-3 en las 24 Horas de Daytona de 1967, tomando como inspiración de diseño a los autos de carreras de la década de 1960, específicamente el 330 P4, el 350 Can-Am y el 512 S.

De ahí que la carrocería de fibra de carbono del Ferrari Daytona SP3 tenga trazos aerodinámicos y una configuración tipo Targa, con techo rígido extraíble, que rememora claramente a sus antepasados.

Algo a destacar de este exclusivo Cavallino Rampante es que toma como base mecánica al LaFerrari, por ende, contiene bajo la carrocería el V12 de 6.4 litros atmosférico colocado en posición central trasera.

Este motor es enlazado a una caja automática de doble embrague de siete velocidades, ofreciendo una potencia de 840 Hp y un torque de 697 Nm. Todo lo anterior hacen que el automóvil pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 7,4 segundos.

Igualmente, el chasis está hecho de materiales compuestos que utilizan tecnologías de la Fórmula 1 que no habían sido vistos en los Ferrari de carretera desde el LaFerrari.

De hecho, el asiento está integrado en el chasis para reducir el peso del automóvil -1.4 toneladas- y brindar al conductor una posición de conducción similar a la de un auto de carreras.

Gracias a innovaciones únicas, el Daytona SP3 es el automóvil más eficiente aerodinámicamente jamás construido por Ferrari sin haber recurrido a dispositivos aerodinámicos activos.

Incluso para el interior, el Daytona SP3 se inspira en el 330 P3 / P4, el 312 P y el 350 Can-Am. A partir del chasis de altas prestaciones, se ha diseñado un interior digno de un Gran Turismo moderno, incluso con un lenguaje minimalista.

Algunos elementos externos, incluido el parabrisas, influyeron positivamente en la arquitectura interior. En vista lateral, el corte transversal del techo sobre la inserción del parabrisas define un plano vertical que divide el habitáculo en dos, separando la zona funcional de los asientos.

Al igual que el LaFerrari, la posición de manejo se regula por medio de los pedales y el volante, más no desde el asiento. También destaca la pantalla de 16 pulgadas y el tablero fabricado de Kevlar y fibra de carbono.

Cada una de las 599 unidades del Ferrari Daytona SP3 tiene un precio de 2,2 millones de euros. Sus entregas inician a finales de 2022.

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