Vende tu auto
Tecnología

Toyota T-Mate engloba todos los sistemas de seguridad

Engloba a todos los sistemas de seguridad y asistencia avanzada al conductor -Advanced Driver Assistance Systems (ADAS)- que ya conocemos del paquete Toyota Safety Shield.

Toyota T-Mate engloba todos los sistemas de seguridad

Con el objetivo de ofrecer el más alto nivel de seguridad en sus modelos, Toyota busca de manera constante la manera de aplicar nuevas tecnologías para ayudar a evitar accidentes y mejorar la protección a los pasajeros y a los demás usuarios de la vía.

Ese anhelo ha dado lugar a una nueva generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor, también conocidos como ADAS -Advanced Driver Assistance Systems-, que desempeñan un papel cada vez más importante para aumentar la seguridad al volante.

Como muestra de su compromiso cada vez mayor con la seguridad, la marca japonesa ha desarrollado Toyota T-Mate, un nuevo nombre que engloba todos sus sistemas de seguridad y ADAS, y con el que cubre un amplio abanico de sistemas diseñados para mejorar la seguridad en múltiples situaciones de conducción, desde estacionar con precisión hasta circular por la ciudad o la carretera.

Es un hecho que la evolución de las tecnologías de seguridad se vale cada vez más de sensores, radares y cámaras para supervisar constantemente no solo el funcionamiento del vehículo, sino también el tráfico y el entorno que le rodea, y así avisar al conductor de posibles peligros y, si es preciso, controlar los frenos, la dirección o la aceleración para ayudar a evitar o mitigar accidentes.

Asi, con el nombre de Toyota T-Mate, la marca japonesa ofrece una nueva forma de comunicar las ventajas prácticas de sus sistemas ADAS, en un contexto en que el sector del automóvil avanza hacia un futuro con vehículos más automatizados y autónomos.

Así, T-Mate combina el paquete Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que puede evitar o mitigar las consecuencias de un choque, con otros sistemas de asistencia activa, de manera que no solo el vehículo resulta más fácil de conducir y seguro, sino que además todos sus ocupantes están más protegidos, así como los demás usuarios de la vía, en diversos escenarios.

En línea con esa filosofía, la presentación de T-Mate coincide con el lanzamiento de la nueva generación de Toyota Safety Sense, que reúne varias innovaciones y mejoras, como el Sistema de Seguridad Precolisión que incorpora ahora por primera vez Supresión de la Aceleración a baja velocidad y Asistencia al Tráfico de entrada en cruces, así como unas funciones mejoradas de Detección del Tráfico en sentido contrario y Asistencia al giro en cruces.

Toyota Safety Sense incluye asimismo un Sistema de Frenado de Emergencia -Emergency Driving Stop System (EDSS)- y actualizaciones sin cables, para mantener las funciones actualizadas e ir añadiendo nuevas durante la vida del vehículo.

Este paquete T-Mate varía en función de las características disponibles para cada modelo y versión concretos. El nuevo nombre global se irá presentando en los mercados a medida que vayan llegando nuevos productos.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas