Vende tu auto
Tecnología

Videojuegos dentro de los Tesla se despiden

La marca anunció que deshabilitará la función Passenger Play cuando el auto esté en movimiento.

Videojuegos dentro de los Tesla se despiden

Hace unos días, Tesla recibió una reprimenda pública por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), ya que el organismo estadounidense considera que los videojuegos ofrecidos en el sistema de infoentretenimiento de sus autos son un peligro para la seguridad.

Para no entrar en polémicas, Tesla anunció oficialmente que deshabilitará esta función denominada Passenger Play del centro de juegos Tesla Arcade. Eso sí, el fabricante californiano indicó que este servicio está destinado a los pasajeros, y que el conductor puede evitar fácilmente jugar y distraerse mientras conduce.

Foto: AP.

Según la NHTSA, el único impedimento implementado por Tesla para evitar que el conductor acceda a los juegos mientras está en movimiento es un botón en la pantalla, que se puede pulsar por cualquier de las personas que van sentadas en los asientos delanteros.

Tesla informó a la agencia gubernamental que en una nueva actualización de software, el Passenger Play estará bloqueado e inutilizable cuando el vehículo esté en movimiento, y solo se permitirá el acceso cuando el vehículo esté completamente detenido. 

Vale recordar que la ley de seguridad de vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que presenten riesgos razonables para la seguridad, incluidas tecnologías que distraen a los conductores.

Marcelo Palomino recomienda