Vende tu auto
Novedades

Tesla Model Y aprueba las pruebas de choque con distinción

Es nombrado Top Safety Pick + por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos.

Tesla Model Y aprueba las pruebas de choque con distinción

Luego de ser evaluado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organización de pruebas de seguridad apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Tesla Model Y 2022 obtuvo el premio Top Safety Pick + (Plus) por el sobresaliente nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

¿Cómo se consigue el Top Safety Pick +?

Para obtener el Top Safety Pick o Top Safety Pick + (Plus), los vehículos deben obtener buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia a los choques: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Asimismo, deben equipar un sistema de prevención de choque frontal que alcance calificaciones avanzadas o superiores, tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón.

En el caso del Top Safety Pick, al menos una de las versiones del vehículo debe obtener valoraciones buenas o aceptables en la calidad de iluminación en al menos una versión.

Por su parte, el Top Safety Pick + debe lograr calificaciones buenas o aceptables en todas las versiones disponibles.

¿Qué calificaciones consiguió el Tesla Model Y 2022?

En relación a las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, este SUV obtuvo la más alta calificación -Good (Buena) y Superior, individualmente-.

Conforme a la evaluación de los faros, las luces LED calificaron como buenos y aceptables en las diferentes versiones.

Tesla Model Y 2022 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Luis Hernández recomienda