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Monoplaza de F1 se enfrenta a un Fórmula E y un auto del WRC

¿Viste alguna vez una competencia de cuarto de milla con autos más preparados que estos? ¿Quién ganará?

Monoplaza de F1 se enfrenta a un Fórmula E y un auto del WRC

Siempre ha estado la disyuntiva entre que auto es realmente más veloz. Uno siempre cree que el monoplaza de Fórmula 1 logicamente es el más rápido, pero en cuanto a aceleración, podrías llevarte una sorpresa.

Asi que hoy, para arrancar este 2022 a toda velocidad tenemos el mejor pique por lejos ya que son tres de los mejores autos de competición de la era actual los que se enfrentan en este duelo. Al monplaza de la F1 se suma un monoplaza de la Fórmula E y un auto del WRC.

Los contendientes

Organizada por el programa británico Top Gear, la competencia contó con participantes de primer nivel. Por ejemplo, el F1 no es uno cualquiera, sino que se trata de un Mercedes, equipo que dominó la categoría desde 2014 hasta el 2020 inclusive.

Si bien por su decoración remite al utilizado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas este año, por su diseño el vehículo de la marca alemana podría tratarse del manejado por los mismos pilotos en 2019 o 2020.

El monoplaza restante pertenece al equipo DS Techeetah, mismo que supo consagrarse en el certamen de pilotos y constructores de la Fórmula E en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

Por último, el único participante con techo es un Ford Fiesta R5 WRC, modelo con el que el multicampeón Sébastien Ogier se alzó con el título en 2018.

El duelo (spoilers)

A diferencia de otros piques, Top Gear decidió realizar una única carrera, pero con el detalle de que se llevó a cabo sobre asfalto mojado. Si bien para el monoplaza eléctrico no representó cambio alguno (utiliza el mismo neumático en piso seco o húmedo), el F1 debió calzar el compuesto intermedio, al igual que el WRC (World Rally Car).

Sin que se dieran a conocer a los pilotos involucrados (incluso el del F1 tenía el casco característico de Stig, el famoso personaje de Top Gear), el duelo se puso en marcha. Fue el WRC el que “picó” en punta, gracias a su tracción integral y la corta relación de caja que emplea, ideal para los caminos que transita en su especialidad.

Al Fiesta el liderazgo no le duró mucho, ya que la aceleración y velocidad final del Mercedes lo hizo perder la vanguardia antes del ecuador de la prueba. De todas maneras, solo perdió terreno con el F1, ya que el DS Techeetah no pudo hacer nada para alcanzarlo. Posiblemente, si la pista hubiese sido más larga, el eléctrico habría terminado en 2º lugar.

La "flecha negra" del Mercedes se acerca a la meta, que para esta ocasión fue señalizada con arbolitos de navidad.

Finalmente, el F1 fue el primero en cruzar la meta, seguido por el WRC y el Fórmula E. A continuación, te dejamos el video con la prueba.

¿Te sorprendió el resultado o no?

Picada entre un F1, un WRC y un Fórmula E

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