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Jetour X-1 PHEV usará sistema de manejo semiautónomo de Huawei

El Jetour X-1 PHEV además ofrecerá un diseño muy diferente a los modelos que conocemos.

Jetour X-1 PHEV usará sistema de manejo semiautónomo de Huawei

Si Chery está creciendo, Jetour también. La marca, propiedad del mismo holding, ya comienza a mostrar en varios medios al X-1, su próximo SUV, el cual se aleja por completo de la linea de diseño tan falta de identidad que le conocimos al X70 cuando se lanzó en Chile. Sin embargo, este X-1 no es tan solo una cara bonita, sino que además empleará un potente tren motriz híbrido enchufable y un sistema de manejo semiautónomo de nivel 3.

Jetour X-1: por fuera

Si bien la silueta rescata un poco las líneas del Chery Omoda 5, el Jetour X-1 tiene un estilo propio, aunque obviamente, hay muchos elementos derivativos a primera vista.

  • La parrilla tiene un esquema de diseño paramétrico que inmediatamente nos recuerda a Hyundai, aunque claro, con segmentos del color de la carrocería, los que generan un llamativo degradé hacia la zona inferior.
  • Los focos son dos proyectores cuadrados a cada lado de la parrilla.
  • En la parte superior emergen dos delgadas luces LED que parecen cejas y que a golpe de vista, junto a la linea del capó, recuerdan al Lamborghini Urus.
  • No hay manillas: van al ras de la chapa, ocultas.
  • La pequeña protuberancia sobre el parabrisas oculta algunos de los sensores necesarios para el sistema de manejo semiautónomo.
  • La zaga presenta un look algo más parecido al Jetour que ya conocemos, con focos más delgados y la terminación estilo "Lexus" a los costados.
  • El difusor trasero es realmente agresivo e insinúa el performance de este modelo.
  • El spoiler superior lleva una tercera luz de freno muy cortita y vertical, como el bigote de Hitler.

Jetour X-1: ¿Qué tiene que ver Huawei en todo esto?

De Huawei hemos hablado montones sobre sus ganas de entrar al mundo de los autos, tal como otras empresas lo han hecho en distintas facetas. Primero conocimos al prototipo RoadReader basado en un Porsche Panamera. Luego llegó el Arcfox Alpha S con el sistema HarmonyOS y más adelante, el Avatr 11 creado junto a Changan y el Aito M5, que podría considerarse el primer auto de Huawei. Todos coinciden en llevar tecnología de manejo semiautónomo desarrollado por la empresa de tecnología, incluyendo el poder computacional y los distintos sensores y radares que lo permiten.

En el caso del Jetour X-1, Chery le entregó la plataforma Kunlun a este modelo, la misma que está diseñada para incorporar los sistemas de Huawei para manejo semiautónomo de nivel 3. No está confirmado, pero debería equipar el sistema Smart Cockpit 3.0 basado en HarmonyOS que equipa el Aito M5, esto deducible gracias a algunas fotos espías que demuestran que lleva una enorme pantalla central similar a la del Aito M5. También debería incorporar el sistema denominado Healthy Cockpit 4.0, el cual probablemente puede monitorear algunos de nuestros signos vitales.

Jetour X-1: tren motriz

Tampoco se ha dicho mucho sobre cuál será el tren motriz de este modelo, pero indagando un poco, la idea es que el modelo principalmente debute con un tren motriz híbrido enchufable y tracción a las cuatro ruedas, si bien la plataforma podría soportar motores a combustión más tradicionales para otros mercados.

Este tren motriz podría estar basado en un motor 1.5 Turbo, que al combinarse con un motor eléctrico en el eje trasero, podría desarrollar más de 400 Hp de potencia.

El Jetour X-1 debería debutar este año por lo que recién cuando sea estrenado podremos conocer que se cumple y que no.

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