Tras varios meses de fotos espía e información extraoficial, Renault lanza finalmente la renovación del Kwid. Estamos hablando del hatchback subcompacto fabricado en Brasil desde 2017.
Develado en Brasil, el Kwid se actualiza con cambios en varios aspectos, que abarcan tanto la estética como el equipamiento y la seguridad. Además, Renault anunció novedades en en su sistema motriz. Veámoslo en detalle.
Renault Kwid 2023: exterior
Sobre el exterior del Kwid no hay mucho para decir, ya que desde hace rato sostenemos que la renovación que iba a llegar a la región sería la que se presentó en India a principios de 2021. Incluso, hace apenas diez días lo confirmamos, al ver unidades del citycar siendo distribuidas a los concesionarios brasileños.
En concreto, el Kwid renueva su carrocería con:
- Luces desdobladas con LED diurnos altos
- Luces principales ubicadas junto a pseudo entradas de aire
- Parrilla con tiras horizontales pero con ciertas reminiscencias al diseño anterior
- Paragolpes con boca inferior más grande
- Llantas rediseñadas de 14’’
- Luces traseras con franja LED en forma de C
- Paragolpe con reflectores en ambos laterales
Renault Kwid 2023: interior
En cuanto al interior, el Kwid se actualiza con:
- Sistema multimedia de 8’’ (no en versión base) con botones por los costados
- Conectividad con Android Auto y Apple CarPlay
- Panel de instrumentos rediseñado
- Tapizado de asientos y contrapuertas rediseñados
Como ya te contamos hace unos meses, la renovación del Kwid suma en seguridad el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), que va de la mano de la del Control de Tracción y del Asistente de arranque en pendientes. Un gran punto diferencial con algunos de sus competidores directos.
Renault Kwid 2023: motor
A pesar de lo rumoreado meses atrás, el Kwid mantiene bajo el capó su motor de tres cilindros y 1.0 litros SCe. La marca indica que fue trabajado para adaptarse a la normativa ambiental Proconve L7, por lo que mejoró su consumo, mientras que pasó a erogar 68 caballos y 92 Nm con gasolina, lo que representa una mejora de 2 Hp y 2 Nm respecto del modelo que aún se vende en Chile.
Por otro lado, Renault confirmó que durante este año llegará a Brasil el Kwid E-Tech, variante 100% eléctrica que en Europa se vende como Dacia Spring. Si bien no se dieron a conocer mayores datos, la marca señaló que la versión contará con un motor eléctrico especialmente desarrollado para el país vecino. Al menos en el Viejo Continente, el modelo está impulsado por:
- Motor de 33 kW (44 Hp) y 125 Nm de torque
- Velocidad máxima: 125 km/h
- Batería de 26,8 kWh
- Autonomía de 225 kilómetros
Renault Kwid 2023: versiones
En Brasil, el Kwid dejó de lado la variante de entrada Life, por lo que se comercializará con las siguientes:
- Zen
- Intense
Carrocería bitono opcional
Llantas de aleación
Pantalla para sistema multimedia de 8’’ - Outsider
Carrocería bitono
Llantas diamantadas
Pantalla para sistema multimedia de 8’’
Barras de techo
Protectores cromados en paragolpes
Molduras laterales
Interior con detalles en verde