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BMW despide a su motor V12

Solo 12 unidades del M760i xDrive "The Final V12" se comercializarán en Estados Unidos para despedir a lo grande a este motor de la firma bávara.

BMW despide a su motor V12

En junio de 2022, BMW producirá el último motor V12 en un vehículo de producción en serie. Para conmemorar la culminación del doce cilindros, BMW ha creado The Final V12; una serie limitada de 12 unidades del Serie 7 para clientes en Estados Unidos.

Basados ​​en el BMW M760i xDrive, esta edición especial se distingue por las insignias únicas, el diseño de las llantas y una amplia selección de colores exteriores y tapicería que ofrece BMW Individual. 

Fue en 1987 cuando BMW instaló por primera vez un V12 en un auto de producción masiva, se trataba del M70 V12 de 5.0 litros de aspiración natural, árboles de levas en cabeza simples, dos válvulas por cilindro y un innovador acelerador electrónico de transmisión por cable. Todo esto en conjunto permitía que el V12 registrara 295 hp en el BMW 750iL. 

En este momento, el motor V12 de The Final V12 tiene una cilindrada de 6.6 litros y cuenta con la tecnología BMW M TwinPower Turbo, donde dos turbocargadores mono-scroll se combinan con control de válvula infinitamente variable (Double VANOS y Valvetronic) e inyección directa de alta precisión para producir 601 hp entre 5.500 y 6.500 rpm.

Este motor, junto con una transmisión automática de ocho velocidades, hace que el "The Final V12" tenga la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Estéticamente, The Final V12 se distingue de otras versiones del Serie 7 por el emblema “V12” en la parte trasera y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas Style 760M con radios pintados a elección del cliente, en gris o negro azabache, y luego se pulen para revelar un realce plateado oscuro en la superficie.

Adentro, las placas de las pisaderas están inscritos con “The Final V12”, al igual que una placa en la cubierta sobre el todopoderoso motor de 12 cilindros. También equipa una moldura en negro brillante que rodea el interior y presenta una placa montada en la consola que conmemora el vehículo como “1 de 12”.

Japón fue uno de los pocos mercados donde se alcanzó a ofrecer este V12 en la generación actual del Serie 7. Probablemente esta edición especial se acerque mucho a dicho modelo. Si quieres un V12 tendrás que ir a buscarlo a un modelo de Rolls-Royce.

Este Final V12 se ofrece solo en una configuración totalmente equipada, que incluye el paquete profesional de asistencia a la conducción de BMW, el paquete de asientos traseros de lujo, el techo LED Sky Lounge panorámico, los faros LED adaptables Icon con luz láser y el sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound.

Para lograr la mayor personalización, se puede elegir entre más de ochenta colores exteriores y varios tonos de opulento cuero Full Merino de BMW Individual. 

Cada cliente de este Serie 7 recibirá un trofeo de escritorio personalizado para conmemorar su vehículo específico, reconociendo la pintura del pedido especial, el cuero y el número de identificación del vehículo como uno de los vehículos The Final V12.

La producción comenzará en junio de 2022 y se esperan entregas en julio. ¿Su precio? 200.000 dólares.

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