Aprovechando el éxito comercial que ha tenido en el último año, el próximo 1 de febrero se presentará en sociedad un nuevo modelo de Aston Martin, que en rigor se trata de una nueva versión de su exitoso SUV, y que por ahora extraoficialmente se le denomina DBX S.
Los avisos se han transmitido a través de las redes sociales de la marca, donde publica un teaser del modelo junto a una leyenda que dice: “El poder toma forma. El SUV de lujo más potente del mundo”. Y para cumplir con esta premisa, deberíamos esperar una potencia superior a los 640 Hp que ostenta el Porsche Cayenne Turbo GT, los 650 Hp del Lamborghini Urus y los 707 del Dodge Durango Hellcat.
Para lograrlo, la marca debería reemplazar el motor V8 4.0 litros biturbo (M177) desarrollado por Mercedes-AMG, y que en el SUV británico ofrece 550 Hp y 700 Nm de par, con el que aceleraa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza 291 km/h. La opción más obvia es un DBX V12, equipado con el moderno 12 cilindros 5.2 litros turbo de la marca.
Este bloque ofrece dos niveles de prestaciones. En el DB11 ofrece 610 Hp y 700 Nm de par, para un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. En el DBS Superleggera, en tanto, sube los niveles a 725 Hp y 900 Nm de par, para un sprint hasta los 100 en 3.4 segundos. Si quiere ser el más potente del mundo, el futuro DBX S tendría que optar por esta segunda configuración, y que pondría a la par que algunos SUV electrificados de alta potencia (Cayenne Turbo S E-Hybrid, Tesla Model X).
Por lo que se aprecia en el teaser, lucirá un diseño más aerodinámico, que incluye un divisor frontal más grande y un difusor trasero más grueso. También hay un nuevo juego de llantas de gran tamaño, y se ve más grande. Algunos incluso especulan en que podría no ser un DBX y en cambio llamarse DBZ. ¿No será mucho?
Mientras tanto, el fabricante británico acaba de anunciar el lanzamiento del DBX Straight-Six, aunque será específico para el mercado chino. Está propulsado por un V6 de gasolina turboalimentado semihíbrido de 3.0 litros (también de Mercedes-AMG), que entrega 435 Hp y 520 Nm de par, acoplado a una caja automática de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas.