Vende tu auto
Novedades

Tesla cancela el lanzamiento de nuevos modelos por este año

Elon Musk confirma el retraso de la camioneta Cybertruck, el camión Semi y el Roadster.

Tesla cancela el lanzamiento de nuevos modelos por este año

Según Elon Musk en su reporte del cuarto trimestre, 2021 fue un gran año para Tesla. La empresa generó una ganancia récord de US$5.500 millones, entregando un total de 936.172 vehículos, con China como principal motor de crecimiento. Pero no todas fueron buenas noticias para los inversores, ya que debido a la escasez de semiconductores, Tesla retrasará nuevamente el lanzamiento de la esperada Cybertruck, entre otros modelos.

Según explicó Musk, “No habrá nuevos modelos de Tesla en 2022, ya que la introducción de cualquiera afectaría el crecimiento general. No tendría ningún sentido porque seguiremos estando limitados en las piezas. Sin embargo, haremos mucha ingeniería y herramientas, lo que sea, para crear esos vehículos, Cybertruck, Semi, y Roadster”, refiriéndose a la pick-up, el camión y a la segunda generación del deportivo respectivamente.

No es la primera vez que Tesla retrasa una promesa. Originalmente, se suponía que el Roadster llegaría en 2020 antes de ser trasladado a 2022, mientras que inicialmente se dijo que la producción de Cybertruck estaba prevista para 2021. Finalmente, a mediados del año pasado, el camión Semi se pospuso hasta 2022, para ahora volver a retrasarse.

En cuanto al tan esperado Tesla de USD 25.000 (Model 2) que se anunció oficialmente en 2020, Musk reveló que este proyecto está actualmente suspendido: “Actualmente no estamos trabajando en el automóvil de US$25.000. En algún momento lo haremos. Ya tenemos suficiente en nuestro plato. Demasiado en nuestro plato, francamente”. Musk había anunciado que el “bebé Tesla” llegaría en 2023 para competirle directamente al Nissan Leaf y al VW ID.3, y hasta mejorar su precio, pero eso parece que al final no sucederá por el momento.

Siguendo con la charla para los inversionistas, Musk adelantó que el sistema de conducción autónoma “Full Self-Driving” se convertirá en la fuente de rentabilidad más importante para Tesla con el tiempo. "Mi suposición personal es que lograremos la conducción autónoma total este año, sí, con un nivel de seguridad de datos significativamente mayor que el actual" señaló.

Ezequiel Las Heras recomienda