Coldplay, la banda liderada por Chris Martin, está a punto de encarar una extensa gira mundial que los llevará por varios países del continente americano y europeo. El tour se denomina al igual que su último disco, “Music of the shperes”, pero no estamos aquí para hablar de música sino de autos, ya que la banda firmó un acuerdo con BMW.
¿Qué tienen que ver Coldplay y BMW?
La banda, que se caracteriza por su cuidado del medio ambiente, llegó a un acuerdo con el fabricante alemán para contar con baterías portátiles recargables provistas por BMW para iluminar su próxima gira, donde se emplearán 40 baterías parcialmente recicladas, todas tomadas de BMW i3 usados. El objetivo con esto es reducir la huella de carbono de todas las presentaciones en vivo.
El paquete de baterías se recargará utilizando una variedad de fuentes renovables, incluidas instalaciones solares, pisos de estadios cinéticos, bicicletas generadoras de energía y generadores alimentados con aceite vegetal tratado con hidrógeno. El suelo cinético y las bicicletas del estadio aprovecharán la energía colectiva de los propios asistentes.
El alcance de la alianza entre la banda británica y BMW excede esta cuestión, ya que también la marca alemana utilizó canciones de Coldplay en las campañas publicitarias de la gama iX e i4 eléctricos, al mismo tiempo que Coldplay realizó una presentación virtual representando a BMW en el IAA Mobility.
La gira “Music of the Spheres” arranca el 18 y 19 de marzo de 2022 en Costa Rica, y también estará del 25 de marzo al 6 de abril en México, el 10 de septiembre en Brasil, 17 de septiembre en Colombia, 20 de septiembre en Perú, 23 y 24 de septiembre en Chile y cerrará con cuatro fechas, del 25 al 29 de octubre en Argentina. Si querés ir no te duermas, porque casi todas las entradas ya están vendidas.
Coldplay musicalizando los últimos lanzamientos eléctricos de BMW