Vende tu auto
Industria

Rusia quiere expropiar las fábricas que suspendieron operaciones

Gobierno ruso amenaza con nacionalizar las fábricas de las empresas que abandonan el país.

Rusia quiere expropiar las fábricas que suspendieron operaciones

Debido a que algunas marcas de autos han suspendido la producción en las plantas que tienen en Rusia, como es el caso de Volkswagen, Toyota, Ford, Hyundai y, próximamente, Nissan, el gobierno ruso quiere tomar medidas al respecto.

Ante la suspensión de las operaciones y/o producción de las marcas de autos extranjeras, un alto miembro del partido gobernante de Rusia propuso nacionalizar las plantas de propiedad extranjera que cerraron sus operaciones. En un comunicado publicado en el sitio web de Rusia Unida, el secretario del consejo general del partido gobernante, Andrei Turchak, dijo que cerrar las operaciones era una "guerra" contra los ciudadanos de Rusia. "Rusia Unida propone nacionalizar las plantas de producción de las empresas que anuncian su salida y el cierre de la producción en Rusia durante la operación especial en Ucrania", dijo Turchak.

"Esta es una medida extrema, pero no toleraremos que nos apuñalen por la espalda y protegeremos a nuestro pueblo. Esta es una guerra real, no contra Rusia en su conjunto, sino contra nuestros ciudadanos", ."Tomaremos duras medidas de represalia, actuando de acuerdo con las leyes de la guerra", comentó Turchak.

¿Qué opinas de esta medida?

Luis Hernández recomienda