General Motors anunció una inversión de 50 millones de dólares para la modernización de su fábrica en Colombia, con el fin de comenzar en 2023 el ensamble local del Chevrolet Joy, en sus versiones sedán y hatchback.
El objetivo de GM Colmotores es ensamblar un promedio anual de 35.000 unidades del Chevrolet Joy, (modelo que actualmente se importa desde Brasil) 30% de las cuales se destinarían al mercado local y 70% se exportarán a los mercados de Argentina, Ecuador y Perú. De acuerdo con los voceros de la marca, gracias a esta inversión se favorece la generación de empleo local, pues se crearán cerca de 30% nuevos cargos calificados.
“Este proyecto demuestra el compromiso de GM con Colombia por 66 años. Esperamos con esta iniciativa seguir contribuyendo a la reactivación del país, así como a la generación de empleo calificado y bien remunerado”, señala Santiago Chamorro, presidente de General Motors Suramérica.
Con proyección a futuro
Intervención del presidente colombiano Iván Duque en el evento donde se anunció el emsamble local del Chevrolet Joy.
Se precisa que, aparte de la actualización y modificación de la planta de producción, la inversión monetaria también se destinará al desarrollo de nuevas autopartes, en un trabajo conjunto con los proveedores locales; de igual forma, dichos recursos apoyarán el pago de obras civiles, adquisición de equipos y manejo de materiales, labores que se realizarán durante este año.
En la planta de GM Colmotores, la de mayor trayectoria en Colombia, se han ensamblado más de 1,500,000 vehículos y el objetivo de la marca es proyectar aún más su aporte económico, social y de innovación industrial. En ese sentido, la meta para este año es duplicar la producción de camiones, para llegar a más de 12.000 unidades y lograr establecer así un récord de producción.