Al líder de los Black Eyed Peas y reconocido artista del mundo del pop, will.i.am (así, todo con puntos y en minúscula) siempre le han gustado los autos y la personalización, como buen artista del espectáculo. Pero si hacemos un vistazo por sus "creaciones" no sabemos si de verdad los ama o los odia, porque hay que hablar con sinceridad, en gusto hay mucho escrito y hasta ahora, todo lo que ha tocado, no ha sido de lo mejor.
Su más reciente creación viene de la mano con Mercedes-AMG (que no sabemos que se les pasó por la cabeza para aceptar esta colaboración) y con el taller West Coast Customs, a quien conocemos de mucho tiempo por el famoso programa de "Enchúlame La Máquina" de MTV (Pimp My Ride, para los que lo vieron en inglés). Este curioso modelo se llama "The Flip" y aunque duele mirarlo, se fabricó con muy buenas intenciones, en especial fomentar las oportunidades en comunidades empobrecidas que no han tenido un buen acceso a educación, especialmente en las ramas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Todas las actividades que se realicen en torno a este auto irán en beneficio de la fundación i.am/Angel con el fin de levantar una red de profesionales y talentos (Talent Pool como dicen en las agencias de marketing) que puedan trabajar con las comunidades más pobres y así hacer uso de todas estas ramas previamente mencionadas para ayudarlas a emprender y levantar sus posibilidades y calidad de vida.
¿Qué es The Flip?
Este auto nació como un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, pero fue recreado con elementos del Mercedes Clase G (el frontal específicamente) y el SLS Gullwing (la silueta). Además de las puertas suicidas, el larguísimo capot y el color blanco mate, en el frente vemos un extraño logo que se asemeja a la estrella de Mercedes-Benz, pero que en realidad es la boca de un osito llamado "Bear Witness" (un juego de palabras que significa "atestiguar") y que será el ícono de una colección de moda creada en conjunto con Mercedes-Benz y will.i.am que también generará ganancias para la fundación.
Del resto del auto no sabemos nada más hasta el Festival de Cannes, donde presentarán -fuera de competencia- el documental "DRIVE" donde cuentan cómo se fabricó el modelo.
Lo que se dijo
"Yo nací en el ghetto. Yo nací con el hip hop. Vi a todas las leyendas del hip hop rapear sobre Mercedes, así que siempre fue mi sueño tener uno. Para muchos niños de barrio, tener un Mercedes es un símbolo de progreso y de salir de los problemas," explica will.i.am. "Ahora he alcanzado mi meta y he pujado aún más para re-imaginar mi propia visión de un modelo AMG. Pero no he tocado el motor, porque AMG hace los mejores motores. La historia acerca de los fundadores de AMG me ha inspirado mucho y es realmente motivador poder colaborar con personas que están en la misma idea de seguir mejorando continuamente."
"Nuestra cooperación con will.i.am ha alcanzado un nuevo peak con 'The Flip'. Nos hemos motivado mutuamente en la realización de este concepto holístico, que es mucho más que un exclusivo one-off. Nos tomamos con seriedad la responsabilidad que tenemos en la sociedad. El éxito de Mercedes-AMG como una marca especializada en lujo y performance también depende largamente de cómo vamos inspirando a las próximas generaciones y les vamos entregando fácil acceso a las últimas tecnologías y al progreso digital. Es parte de nuestra tradición ser pioneros y arriesgarnos a hacer algo nuevo. Perpetuaremos este legado hacia el futuro con will.i.am y 'The Flip'", declaró Philipp Schiemer, presidente del directorio de Mercedes-AMG.
¿Qué pensará Virgil Abloh en el más alla?