Vende tu auto
Novedades

Mira los vehículos que manejan a diario los pilotos de F1

Conoce la lista de los bólidos Fque manejan los corredores cuando no están en la pista.

Mira los vehículos que manejan a diario los pilotos de F1

Ser piloto de Fórmula 1 es el sueño de cualquier persona ligada al automovilismo. Esos 20 talentosos con suerte tienen como trabajo llevar al máximo a los mejores vehículos del planeta, en una competencia donde la emoción y la adrenalina están a la orden del día, al igual que los lujos y viajes por el mundo.

Aunque no lo parezca, los pilotos también manejan autos en la calle para trasladarse, y si bien la mayoría tiene los millones necesarios para comprarse el vehículo de sus sueños, algunos tienen que sí o sí manejar un modelo específico por cuestiones de contrato. Si alguna vez te preguntaste qué auto manejan Verstappen o Vettel en su vida particular, esta nota te interesa.

Alexander Albon

Equipo: Williams Racing

Edad: 26

Vehículo particular: Honda Civic Type R

Alexander Albon comenzó su carrera en 2019 con la Scuderia Toro Rosso, ascendiendo a Red Bull ese mismo año. En ese momento, recibió un Honda Civic Type R, que supuestamente está en sus manos hasta el día de hoy, a pesar de que se cambió a Williams Racing.

Nicolás Latifi

Equipo: Williams Racing

Edad: 26

Vehículo particular: Mercedes-Benz GLE Coupé

Averiguar qué automóvil conduce Nicholas Latifi es complicado. El canadiense suele publicar imágenes privadas, pero nunca de su auto. Pero una de las imágenes de fines del año pasado muestra al conductor saliendo de un Mercedes-Benz GLE Coupé, lo cual tiene mucho sentido: Williams Racing usa motores de la marca alemana y este es el tercer año que Latifi forma parte del equipo.

Valtteri Bottas

Equipo: Alfa Romeo F1

Edad: 32

Vehículo particular: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Bottas cambió de equipo y cambió de auto, marca y hasta segmento. Dejó de usar su Mercedes-AMG GT Black Series personalizado para subirse a un Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que le ha acompañado en varios viajes. El AMG GT Black Series permanece en su garaje, ya que fue un regalo de despedida de Mercedes-AMG.

Guanyu Zhou

Equipo: Equipo Alfa Romeo F1

Edad: 22

Vehículo particular: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El primer chino en la Fórmula 1, Zhou Guanyu fue piloto de pruebas del equipo Alpine F1 el año pasado, y en la temporada 2022 se unió al equipo Alfa Romeo F1. Cuando no está en la pista, su auto es un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Como verás, eligió un sedán exquisito antes que un SUV como el Stelvio. Buen gusto Guanyu.

Sebastián Vettel

Equipo: Aston Martin F1

Edad: 34

Vehículo particular: Aston Martin DB11

Sebastian Vettel empezó en la Fórmula 1 en 2006 con BMW Sauber y desde entonces ha pasado por Toro Rosso, Red Bull Racing y Ferrari. Ahora está en Aston Martin y, por supuesto, conduce coches de la marca inglesa. No suele mostrar mucho lo que realmente conduce en su vida normal, pero cada cierto tiempo aparece con el DBX, el primer SUV de la compañía, y con el DB11.

Lance Stroll

Lance Stroll - Aston Martin DBX

Equipo: Aston Martin F1

Edad: 23

Vehículo particular: Aston Martin DBX

Lance Stroll no solo es piloto para el Aston Martin F1 Team, también es hijo de Lawrence Stroll, uno de los dueños del equipo y líder del consorcio que adquirió el fabricante inglés en 2020 de la empresa familiar, por lo que siempre se le ve con un DBX. Si tiene ganas de manejar otra cosa, solamente debe abrir el garaje del padre, que tiene varios Ferrari y McLaren.

Nico Hulkenberg

Equipo: Aston Martin F1

Edad: 34

Vehículo particular: Rolls-Royce Cullinan

Nico Hülkenberg es actualmente piloto reserva y del equipo de desarrollo de Aston Martin, por lo que es de esperar que tenga un coche de la marca, aunque nunca ha publicado ninguna foto con uno de ellos. Lo más cercano que tenemos a su automóvil cotidiano es el carísimo Rolls-Royce Cullinan SUV, que aparece conduciendo mientras sostiene a su perro mascota.

Yuki Tsunoda

Equipo: Scuderia Alpha Tauri

Edad: 21

Vehículo particular: Honda NSX

Desde que ingresó a la Fórmula 1, Yuki Tsunoda ha sido parte de la Scuderia AlphaTauri, que usó motores Honda hasta el año pasado y ahora lo hace con motor Red Bull. Así, siempre se lo vió conduciendo modelos de la marca de su país natal, como un Civic Type R o NSX. Sin embargo, el NSX parece ser el automóvil elegido, ya que se lo ve con mayor frecuencia, incluso en Japón.

Pierre Gasly

Equipo: Scuderia Alpha Tauri

Edad: 26

Vehículo particular: Honda NSX

Pierre Gasly adoptó los coches de la marca que los motorizaba para el uso diario, alternando entre el Civic Type R y el NSX. Y, al igual que Tsunoda, el NSX parece ser la elección más frecuente. Antes de eso, el francés fue visto con un Aston Martin DBS Superleggera V12.

Mick Schumacher

Equipo: Haas F1

Edad: 23

Vehículo particular: Alfa Romeo Stelvio

Hijo del legendario Michael Schumacher, Mick está en su segundo año con Haas F1. Suele ser reservado sobre su vida personal (posiblemente harto que le pregunten sobre el padre) pero en una entrevista concedida en 2021, el joven alemán reveló que conducía un automóvil Alfa Romeo Stelvio.

Kevin Magnussen

Equipo: Haas F1

Edad: 29

Vehículo particular: Mercedes-AMG GT Roadster

Kevin Magnussen regresó con bombos y platillos al Haas F1 Team, hasta dándole puntos. Este muchcaho no suele publicar muchas fotos personales en su cuenta de Instagram, por lo que la mejor imagen de él en un tranvía se tomó en 2020, conduciendo lo que parece ser un Mercedes-AMG GT Roadster.

Esteban Ocon

Equipo: BWT Alpine F1

Edad: 25

Vehículo particular: Alpine A110S

En su segundo año con BWT Alpine F1, Esteban Ocon ahora conduce un Alpine A110S, que recibió el año pasado. Es una decisión fácil ya que es el único coche de la marca por el momento. Eso sí, no es su único coche, ya que también se le ha visto con un Mercedes-AMG GT Roadster.

Fernando Alonso

Equipo: Alpine F1

Edad: 40

Vehículo particular: Alpine A110S

Al igual que Ocon, el veterano piloto español pronto recibió una unidad del Alpine A110S, pero en su caso con el número 14 en el lateral, el mismo que utiliza en la F1. Y parece que también le gustan mucho las motos, pues ya ha publicado unas imágenes con una scooter Piaggio MP3 de 3 ruedas.

Lando Norris

Equipo: McLaren F1

Edad: 22

Vehículo particular: McLaren GT

Al volante de McLaren F1 desde 2018, primero como piloto de pruebas y, desde 2019, como piloto oficial, Lando Norris ya está pintado de naranja. Prueba de esto es que ya ha tenido un 570S y actualmente, ha estado usando un McLaren GT. El piloto ha dicho anteriormente que le gustaría conseguir un McLaren Senna y un Pagani Zonda R en el futuro.

Daniel Ricciardo

Equipo: McLaren F1

Edad: 32

Vehículo particular: McLaren 675LT

El australiano ha estado en McLaren desde 2021 y pronto adoptó uno de los autos de la marca inglesa como su modelo cotidiano. El año pasado usó un McLaren 720S, pero este año la elección es un 675LT. Eso sí, Ricciardo ya tiene una colección que incluye modelos de otras marcas como el Aston Martin Vantage y el Porsche 918 Spyder.

Lewis Hamilton

Equipo: Mercedes-AMG F1

Edad: 37

Vehículo particular: Mercedes-Benz EQS

Se sabe que Lewis Hamilton es un gran coleccionista, se sabe que posee: Pagani Zonda 760 LH (una versión hecha especialmente para él), Shelby 427 Cobra, LaFerrari y Mercedes-AMG SLS Black Series. Sin embargo, desde 2020 el inglés puso en venta su colección prometiendo usar solo modelos eléctricos. Se le ha visto al volante de un EQC 400, pero a veces también se le vé conduciendo un GLC o un EQS.

George Russell

Equipo: Mercedes-AMG F1

Edad: 24

Vehículo particular: Mercedes-AMG C 63 S Coupé

El flamante compañero de Hamilton actualmente está transitando su primera temporada con el equipo Mercedes-AMG, pero Russell ya tenía una larga trayectoria con coches de la marca alemana, ya que su equipo anterior, Williams, utilizaba motores Mercedes. Todo esto sin contar que Russell fue una academia de Mercedes-AMG. Las últimas fotos del piloto muestran que suele conducir un Mercedes-AMG C 63 S Coupé.

Max Verstappen

Max Verstappen - Aston Martin DB11

Equipo: Red Bull Racing

Edad: 24

Vehículo particular: Aston Martin DB11

El actual campeón de F1 tiene una exquisita colección de autos, que van desde el Ferrari Monza SP2 hasta un Porsche 911 GT3 RS . Pero para el uso diario, el piloto de Red Bull Racing suele utilizar dos coches. Uno de ellos es el Aston Martin DB11 y el otro es un nuevo Honda NSX, que reemplazó al Civic Type R suministrado por Honda, aprovechando la alianza del fabricante con Red Bull.

Sergio Pérez

Sergio Perez - Honda Civic Type R

Equipo: Red Bull Racing

Edad: 32

Vehículo particular: Honda Civic Type R

Al igual que su compañero de equipo Verstappen, Sergio Pérez aprovechó la relación de Red Bull Racing con Honda para llevarse a la casa un Civic Type R. El mexicano tiene también un Honda NSX de primera generación que le fue entregado como regalo de Navidad por parte de Verstappen, como agradecimiento por su ayuda en la temporada 2021 (y a como viene la temporada 2022, a fin de año se merecerá otro).

Charles Leclerc

Ferrari F1 Driver Charles Leclerc Seen Driving Custom 488 Pista

Equipo: Scuderia Ferrari

Edad: 24

Vehículo particular: Ferrari 488 Pista Spider

Y sí, si eres piloto de Ferrari, manejas Ferrari. El monegasco tiene un Ferrari 488 Pista Spider personalizado, con pintura negra mate y dos líneas rojas y blancas en el cofre, un homenaje a la bandera de Mónaco.

Carlos Sainz jr.

Equipo: Scuderia Ferrari

Edad: 27

Vehículoparticular : Ferrari 812 Competizione

El hijo de la leyenda del rally tiene un perfil un poco más humilde que su compañero de equipo, ya que el español seguía conduciendo a diario un Volkswagen Golf GTI que le regalaron sus padres cuando cumplió 18 años. Si bien tiene otros coches en el garaje como un McLaren 600LT, Ferrari le preparó un 812 Competizione especialmente para que lo use y promocione.

Ezequiel Las Heras recomienda