Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla es prohibido en China por espionaje

Esta situación pareciera de una película de ciencia ficción.

Tesla es prohibido en China por espionaje

Por increíble que parezca, China prohibirá la circulación de automóviles Tesla en el Distrito de Beidaihe durante al menos dos meses a partir del 1º de julio de 2022.

Debido a que esta región costera al este de Beijing será sede un cónclave anual secreto de liderazgo, las autoridades de Beidaihe se están viendo en la necesidad de prohibir el uso de modelos Tesla. Aunque la razón del gobierno chino menciona que esta medida se debe a "asuntos nacionales", el verdadero motivo es para evitar espionaje a través de las cámaras que equipan los autos de Tesla.

Esta no es la primera vez que una ciudad de China limita la circulación de autos Tesla, a principios de junio de 2022, algunas carreteras de la ciudad central de Chengdu limitaron el paso de los autos eléctricos estadounidenses, lo que coincidió con una visita del presidente chino, Xi Jinping.

Con el arsenal de cámaras, radares y demás que equipan los modelos de Tesla, principalmente para la conducción autónoma, China considera que los mismos están involucrados en actividades de espionaje en su país. Se piensa que los automóviles tienen la capacidad de grabar videos continuamente, mismos que podrían verse desde Estados Unidos.

Ante esta situación, Tesla está construyendo unas instalaciones en China para el almacenamiento local de los datos que producen todos sus coches en el país asiático.

Luis Hernández recomienda