Vende tu auto
Novedades

Malas noticias: El nuevo Nissan Skyline se convertirá en un SUV

Se despedirá de la carrocería sedán para adaptarse a las tendencias actuales del mercado.

Malas noticias: El nuevo Nissan Skyline se convertirá en un SUV

El Skyline, originalmente surge para nombrar a un sedán de lujo concebido por la Prince Motor Company en 1957. Posteriormente, Nissan adquiere la compañía en 1966 y desde 1969, hasta principios del nuevo siglo, este nombre estuvo íntimamente ligado al GT-R. Sin embargo, desde 2001, esta denominación se ha usado para renombrar  los sedanes medianos de lujo de Infiniti en Japón.

Como verás, el nombre Skyline es un nombre sagrado para Nissan, sobre todo en su país de origen. Sin embargo, todo indicaba que tras un legado de 65 años, este auto llegaría a su fin sin un sucesor. Esto debido a la baja de ventas de la actual generación basada en el Infiniti Q50. 

Sin embargo, desde el portal japonés Best Car, se reporta que Nissan ha rectificado su decisión y le dará continuidad al Skyline, aunque para ello, habrá un cambio de planes, ya que a partir de ahora se transformaría de lleno en un SUV. 

No es la primera vez que esto sucede, ya que de 2009 a 2016 estuvo a la venta el Skyline Crossover basado en el Infiniti EX. Nissan no ha dado detalles, y todo se resume a rumores, pero definitivamente la marca no dejará morir su histórica denominación cueste, lo que cueste. 

Según Best Car, Nissan podría tomar un camino relativamente fácil y no sería otra cosa que como hoy, tomar como base un modelo de Infiniti. En este caso, el donante sería el Infiniti QX55.

Este modelo podría aparecer a más tardar en 2024 en el mercado japonés, y todo indica que pese a la tradición tanto los potenciales clientes, como los distribuidores verían bien el cambio siempre y cuando el desempeño dinámico esté a la altura del nombre y legado del Skyline. 

En cuanto al GT-R, no te preocupes, al igual que en la actualidad, el desarrollo de la próxima generación lleva un camino completamente diferente. 

 

Esaú Ponce recomienda