Vende tu auto
Motos

Ducati actualiza la Panigale V4 2023

La moto insignia de la marca mejora la usabilidad y la seguridad en todo tipo de conducción.

Ducati actualiza la Panigale V4 2023

Ducati actualiza la Panigale V4 para el año modelo 2023 con la introducción de una serie de mejoras electrónicas, que según la marca, la hacen más fácil e intuitiva de conducir por pilotos de todos los niveles.

Presentada en el EICMA de 2017 y lanzada comercialmente un año más tarde, la Panigale V4 recibió a fines de 2021 la evolución más significativa desde su lanzamiento, con mejoras en todos los aspectos: aerodinámica, ergonomía, motor, chasis y electrónica, e incluyó una nueva versión V4 S.

Para el año modelo 2023 volverá a ofrecerse en versiones V4, V4 S y V4 SP2, todas ellas con un paquete electrónico actualizado, capaz de mejorar la sensación de conducción y el rendimiento en la pista.

El primer nuevo sistema es el Engine Brake Control (EBC) EVO 2, que mejora la estabilidad, la precisión y la direccionalidad en las frenadas y las curvas, además de permitir al piloto definir con más precisión la mejor configuración electrónica en circuito. Cuenta con una calibración diferente de marcha en los tres niveles seleccionables y optimiza la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera.

La Panigale V4 2023 también recibe la Ducati Quick Shift (DQS), mejorando la fluidez del cambio de marchas en cada grado de apertura del acelerador. Con esto consigue que en carretera, con acelerador parcial, haya un efecto retardado y un cambio suavizado ante la ausencia de corte del motor. En circuitos, en tanto, con el acelerador totalmente abierto, se ha afinado la fase de restitución del par, garantizando más estabilidad a la moto y un empuje más homogéneo.

La Panigale V4 suma un nuevo ventilador de refrigeración, capaz de ofrecer una mejor gestión de las temperaturas de funcionamiento y un mayor confort térmico para el usuario.

También se mejoró el uso del Ducati Traction Control (DTC) y del Ride by Wire, haciendo que su uso sea más preciso en función del ángulo de inclinación, y que mejore la conexión entre el par solicitado por el piloto y el par realmente entregado. 

Estas actualizaciones también estarán disponibles para los propietarios de Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 SP2 2022 mediante una actualización de software en cualquier servicio Ducati.

Marcelo Palomino recomienda