Vende tu auto
Novedades

Ecoterroristas desinflan las ruedas de 30 SUV

El Grupo “The Tyre Extingishers” se asignó la propiedad de los actos.

Ecoterroristas desinflan las ruedas de 30 SUV

Imaginen que son el comisario de un distrito que un día amanece con la noticia de que 30 vehículos, todos SUV, fueron vandalizados el mismo día. Esto le sucedió a la policía de Waterloo, en Ontario, Canadá, cuando el fin de semana pasado recibieron una treintena de informes de llantas desinfladas en el área.

Todas las denuncias fueron efectuadas por propietarios de vehículos SUV, y la problemática para todos los denunciantes fue la misma: sus vehículos amanecieron con todas las llantas sin aire. Claramente esto no fue obra de la casualidad, alguien o algo estaba detrás de esto y el misterio no tardó en revelarse.

Un grupo ecologista denominado “The Tyre Extingishers” (Los Extinguidores de Neumáticos) se atribuyó la responsabilidad de los actos mediante una carta a los medios de comunicación locales, donde dijeron que desinflaron las ruedas de al menos 60 vehículos durante una acción coordinada en la noche del sábado 16 de julio.

Dentro de todo, hay que reconocer que tuvieron especial cuidado en evitar daños a la propiedad ajena, ya que si bien era más fácil pinchar las llantas, lo que hicieron fue insertar objetos en las válvulas para que saliera el aire sin dañar ningún neumático. Esta acción fue acompañada por un folleto dejado en el parabrisas de los vehículos, donde advierten a sus propietarios que los SUV lo que ya sabemos quienes nos especializamos en la materia: los SUV no son amigables con el medio ambiente, ni son seguros para el resto de las personas.

Foto: Twitter The Tyre Extingishers.

Según expresa el grupo Tyre Extingishers en sus propias redes sociales, lo que buscan es “desactivar a los SUV y hacer que sea imposible poseer un 4x4 enorme y contaminante en las áreas urbanas del mundo, ya que gastan mucho más combustible que un vehículo convencional y con esto agravan la crisis climática, algo que también fue señalado en su momento hasta por la propia ONU”. Además, el grupo también apunta a los vehículos grandes por su peligro adicional para otros usuarios de la vía, como peatones y ciclistas.

Si bien parece que este grupo opera por el momento sólo en el hemisferio norte, (se han reportado acciones similares también en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia) en su página web hay tutoriales de cómo desinflar neumáticos y el mencionado folleto traducido en 10 idiomas, incluido el español, por lo que no se descarta que las actividades se extiendan a otras regiones.

Ezequiel Las Heras recomienda