Vende tu auto
Novedades

Tesla suelta el 75% de su patrimonio de Bitcoin

La empresa perdió dinero, pero ganó liquidez.

Tesla suelta el 75% de su patrimonio de Bitcoin

Mediante una carta enviada a sus accionistas, hoy se supo que Tesla convirtió aproximadamente el 75% de su patrimonio en Bitcoin a efectivo, agregando unos USD 936 millones a su balance. Este movimiento se dió a finales de junio, cuando el precio de la criptomoneda estaba cayendo y se encontraba en los USD 29.000.00

Sin embargo, el motivo de la masiva venta no parece haber sido la caída que sufrió el BTC (que terminó llegando hasta los USD 19.000 y en estos días parecía recuperarse) sino que la causa de este movimiento fué la situación en China.

Según Elon Musk, propietario de Tesla, el motivo fué el siguiente: “Esto no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin. Es solo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa debido a los cierres de Covid en China”. 

En China hay ciudades directamente bloqueadas por nuevos brotes de Covid. Esto está perjudicando la cadena de producción industrial local, de la cual dependen muchísimas industrias multinacionales, entre ellas Tesla.

El camino de Tesla y las criptomonedas van de la mano gracias en buena parte a las declaraciones de Musk a través del tiempo. El sudafricano de 51 años es muy influyente en el mundo cripto, tuiteando favorablemente sobre Dogecoin y publicando fotos de su perro Floki, que al igual que la mascota de Dogecoin es de la raza japonesa Shiba Inu. 

En febrero del año pasado Tesla había invertido 1500 millones de dólares en Bitcoin y prometió aceptar pagos en esa criptomoneda, pero dos meses después anunció que había vendido el 10 % de su participación y más tarde suspendió la aceptación de pagos. Esta semana Tesla reconoció que sus activos digitales se han reducido a USD 218 millones y que el deterioro de Bitcoin arrastró la rentabilidad en el segundo trimestre.

Estas acciones seguramente impactarán en la cotización de la principal criptomoneda mundial y arrastrará a las demás, al mismo tiempo que socavará un poco la confianza que tienen los traders hacia la figura de Elon Musk, que haga lo que haga, parece que siempre se mantiene como un referente.

Ezequiel Las Heras recomienda