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Dodge Charger Daytona SRT Concept, lo que se viene

Anticipa el futuro electrificado de la marca con una serie de innovaciones

Dodge Charger Daytona SRT Concept, lo que se viene

Dodge es otra de las marcas de autos que evolucionará hacia la movilidad eléctrica, y para mostrar lo que viene, ha creado el prototipo Charger Daytona SRT.

Uno de los principales objetivos de este Dodge Charger Daytona SRT Concept es dejar de lado el aburrido concepto que se tiene de un vehículo eléctrico a batería y lo sustituye con una novedosa imagen aún no vista.

Además, el sistema de propulsión eléctrico permite a este muscle car superar en rendimiento al SRT Hellcat, y viene acompañado por el particular sonido de su sistema de escape, el primero en un vehículo de sus características.

Su moderno estilo exterior del concepto incorpora sutiles rasgos del legado de Dodge y, al mismo tiempo, supera los objetivos aerodinámicos establecidos. A la vez, los elementos de diseño interior se conectan entre sí para crear una experiencia inmersiva centrada en el conductor mediante sonidos, pantallas y elementos de iluminación que permiten cambiar tanto el interior como el exterior con solo presionar un botón.

Dodge Charger Daytona SRT Concept tiene tres elementos innovadores, pendientes de patente, que reescribirán las reglas del segmento BEV:

  • R-Wing
  • Escape multicámara Fratzonic
  • eRupt

Con 800 volts, el sistema de propulsión Banshee del Dodge Charger Daytona SRT Concept, ofrece un rendimiento increíble y permite que el primer vehículo eléctrico de Dodge sea más rápido que un Hellcat en todas las cifras clave relacionadas con el rendimiento.

Transmisión eRupt: Esta transmisión ofrece cambios electromecánicos ofrece exclusivos puntos de cambio con una fuerza que “pega” a los ocupantes a los respaldos de sus asientos al más puro estilo Dodge. También dispone de la función PowerShot, un asistente push-to-pass para los adelantamientos. Activado con solo presionar un botón situado en el volante, el PowerShot brinda una descarga adrenalínica de potencia adicional que desemboca en una aceleración fulgurante.

Escape multicámara Fratzonic: Emite un rugido de 126 dB, igual en sonoridad al del SRT Hellcat, generado a través de un nuevo sistema de escape con cámara múltiple.

 R-Wing: Es un homenaje al diseño original del Charger Daytona. Se trata de un alerón delantero integrado en el funcional cofre deportivo que permite que el aire fluya a través de la abertura frontal, mejorando la carga aerodinámica.

  • Su diseño revoluciona la apariencia de un vehículo eléctrico a batería al tiempo que ofrece sutiles guiños al legado de muscle cars Dodge
  • Los distintivos iluminados en la parrilla delantera y en las luces traseras simbolizan el futuro electrificado de Dodge y al mismo tiempo representan la devoción de la marca por su legado
  • Los detalles de la vertical parrilla exterior agregan carácter mientras evocan el estilo del icónico Charger de 1968
  • El interior del concepto es moderno y liviano con una cabina completamente orientada hacia el conductor, un elemento característico en los modelos Dodge
  • La textura paramétrica de la cabina, inspirada en el detalle de la parrilla del Charger de 1968, conecta los elementos del interior y da continuidad a la estética exterior
  • La consola central presenta una exclusiva tapa inspirada en un avión de combate que se levanta para activar el botón de inicio y un diseño de palanca de cambios con empuñadura de pistola, inspirado en el pasado, pero con una ejecución moderna

  • El techo panorámico de vidrio proporciona una sensación de manejo al aire libre e incorpora a los pasajeros traseros a la experiencia
  • La puerta y los asientos traseros plegables contribuyen a ofrecer una capacidad de almacenamiento inigualable para un muscle car
  • La cabina sumerge al conductor en una experiencia sensorial a través de sonidos que evocan rendimiento, elementos iluminados y pantallas
  • Con solo tocar un botón en el volante, el conductor puede activar los modos Auto, Sport, Track y Drag, cambiando instantáneamente la dinámica de manejo, los gráficos en pantalla, el sonido y la iluminación interior, mejorando así la experiencia al volante

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