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Estas son las prestaciones definitivas del Nissan X-Trail e-POWER

El SUV híbrido se ofrece con uno o dos motores eléctricos y la opción de tracción 4WD.

Estas son las prestaciones definitivas del Nissan X-Trail e-POWER

De la cuarta generación del Nissan X-Trail hemos escrito algunos compedios. Lo último que supimos en que en Japón se estrenaría con el sistema híbrido eléctrico denominado e-POWER, aunque la marca se reservó las cifras definitivas para cuando el modelo debutara en Europa.

Pues bien, eso está pasando en estos días y conocemos en detalle cuáles son  las prestaciones que brindará el SUV electrificado de la marca. 

Nissan X-Trail e-POWER: características técnicas

La cuarta generación del X-Trail presume desde su presentación a mediados de 2020 de ser la más avanzada y tecnológica desde su lanzamiento original en 2002, fechas desde la que se han vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo.

Construida sobre una versión mejorada de la plataforma CMF-C / D de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, ofrece una gran reducción de peso gracias al uso de partes fabricadas en aluminio y un aumento de la rigidez. Además, la nueva X-Trail cambia sus dimensiones respecto de su antecesora. Sorprendentemente, es más pequeña en todos los sentidos, aunque menora ostensiblemente la habitabilidad interior y mantiene la oferta de versiones de 5 y 7 plazas..

  • Largo: 4.680 mm
  • Ancho: 1.840 mm
  • Alto: 1.710 mm
  • Dist. Ejes: 2.705 mm
  • Maletero: 120 litros (7 plazas) / 585 litros (5 plazas)

Esta plataforma permite electrificar el modelo con la tecnología e-POWER, un sistema híbrido de Nissan donde el motor de combustión actúa sólo como generador de electricidad para alimentar a uno o dos motores eléctricos, y acumular energía en una batería pequeña de 2,1 kWh, por lo que no está acoplado a la transmisión.

En el caso de la nueva X-Trail, el tren motriz está compuesto por un motor de tres cilindros gasolinero de 1.5 litros de 158 Hp de potencia. Este bloque tiene sus particularidades. Por ejemplo, tiene compresión variable y se moverá en su rango óptimo siempre, lo que redunda en un mínimo consumo de combustible y una mayor suavidad de marcha.

Habrán dos versiones disponibles, una con tracción delantera y un motor eléctrico de 204 Hp de potencia y 330 Nm de torque, y una segunda con tracción total deominado X-Trail e-4ORCE, que añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero, pero que no está conectado mecánicamente con el resto del tren motriz. Si bien este motor aporta 136 Hp adicionales en determinadas situaciones, el sistema informa un total máximo de 213 Hp.

Como todos los Nissan e-POWER, ofrece el sistema e-Pedal Step, por el que no será necesario pisar el pedal del freno en una conducción urbana ya que el auto hará esta labor con la frenada regenerativa. Y también ccontará con la suite de asistencias a la conducción del programa ProPILOT.

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