Vende tu auto
Novedades

FIAT Argo estrenará un formato tipo crossover

Conocemos los detalles de la próxima generación del hasta hoy hatchback.

FIAT Argo estrenará un formato tipo crossover

Se develó información acerca de lo que sería la nueva generación del FIAT Argo. Específicamente, fueron colegas de Brasil (país donde se produce el vehículo) quienes divulgaron detalles acerca del flamante Argo.

A principios de año algo ya te habíamos contado sobre la próxima generación del Argo. Conocido internamente como Argo Next Gen o Proyecto 328, el flamante vehículo se acomodaría a la actualidad del mercado automotriz y se involucraría en el mundo SUV, algo parecido a lo que hace Renault con el Kwid.

El nuevo Argo sería el primer modelo de FIAT en adoptar la plataforma CMP, misma que utiliza Citroën con el nuevo C3 brasileño y los demás modelos que la marca producirá como resultado del Proyecto C-Cubed.

La utilización de la CMP tiene como gran argumento la electrificación, por lo que se espera que el nuevo Argo presente motorización híbrida, a la vez que no se descarta una posible variante eléctrica. Para completar la parte motores, se habla de que el impulsor a combustión sería el 1.0L Turbo (T200), que eroga 120 Hp y 200 Nm de torque, y que trabajaría con una caja automática CVT de siete cambios.

El nuevo Argo se desarrollaría en conjunto con el nuevo FIAT Panda europeo, con el que solo variarían en algunas características determinadas por los mercados en los que se ofrecerían. En este sentido, y si bien se espera que su aspecto esté influenciado por el del FIAT Centoventi, concept develado por la marca en 2019, no descartamos que el flamante Argo pueda llegar a compartir elementos con el nuevo C3, teniendo en cuenta que este es un modelo producido en la región, que usa la base CMP, y que también emplea una carrocería de estilo SUV.

El nuevo FIAT Argo sería un SUV con plataforma de Peugeot 208

El FIAT Centoventi, concept del que el nuevo Argo tomaría algunas líneas.

Nuevo FIAT Argo: Fecha de lanzamiento

Desde Brasil señalan que la nueva generación del Argo se lanzará en el 2026, es decir un año antes de que el modelo cumpla una década de vida. Dependiendo del momento del calendario en el que se presentaría, podría llegar en el mismo 2026, o quizás un año después.

Juan Manuel Cardozo recomienda